En un partido que quedará para el recuerdo, Trouville venció a Nacional 81-77 y mantuvo el mejor récord de la historia de la Liga Uruguaya con 15 victorias al hilo.
Un 5-0 de Nacional en 2 minutos marcó el inicio del juego, con un tricolor que logró correr la cancha. Tras el minuto solicitado por Morales, el rojo de Pocitos salió con una defensa zonal, lo que le permitió fluir de mucho mejor manera en ofensiva, trabajando desde el posteo de Lee Ross, generando ventajas en las reversiones, provocando el minuto de Ponce. En el cierre, con una defensa alta y extendida, Nacional logró recuperar la dominancia, provocando pérdidas en Trouville que se tradujeron en corridas. Finalmente, el primer chico se fue 16-13 con ventaja para Nacional.
Un buen ingreso de Nico Bessio en la conducción le dio algo más de explosividad a la ofensiva de Trouville, que llegó a empatar las acciones promediando el segundo chico. Nacional, que estuvo atado a la semi penetración y descarga. A esto se le sumó una segunda línea tricolor que no anduvo del todo, y a un Feldeine que estuvo poco certero desde el lanzamiento personal. Finalmente, la primera mitad se fue 38-33 con ventaja para los de Ponce.
Con Connor Zinaich activo, Nacional se puso +10 en un abrir y cerrar de ojos, castigando los puntos desde las caídas al aro. De todas maneras, un enorme pasaje de Mateo Bolívar desde el jumpshot le dio la posibilidad a Trouville de ponerse a 1 a falta de 3:50. De todas maneras, pese a tener oportunidades consecutivas de ponerse al frente, el rojo las desaprovechó y fue un cúmulo de errores en el cierre, con un equipo desarmado por los cambios efectuados por Morales. Por su parte, Nacional lo aprovechó recuperando máxima de 10, cerrando el cuarto 59-46.
Con un Agustín Méndez y Patricio Prieto como figuras, Nacional se puso +15 en el amanecer del epílogo, inclinando la balanza a su favor. Sin embargo, con el devenir del período, Pablo Morales optó por poner un quinteto chico en cancha, con Facundo Morales y Guille Souza debatiéndose defensivamente con jugadores de mayor talla, cambiando en todas las cortinas. Esto le llevó a Trouville a tener un ritmo recontra aceitado en ofensiva, encontrando triples tras descarga poniéndose a 3 a falta de 3:05. Un triple fenomenal del Tati Fernández cuando moría la posesión terminó empatando las acciones, y un triple XL de Ware ampliando la racha a 12-0 le dio la ventaja al rojo por primera vez en la noche. Sin embargo, a falta de 19 segundos, Feldeine volvió a anotar puntos para Nacional, tras casi 4 minutos sin hacerlo. Sin embargo, con libres de Bolívar, Trouville se terminó quedando con la victoria, y con el invicto de Nacional, por 81-77.
LO DESTACADO
Hay muchísimo para destacar en Trouville en el epílogo. La conducción de Tati Fernández, los libres de Bolívar, o el triple de Ware. Sin embargo, si hubo un factor X en el resultado fue Guillermo Souza, que se cargó en sus hombros a los de la calle Chucarro poniendo 12 puntos en el último cuarto, con un infernal 4/4 en triples. Locura lo del shooter.


UNO x UNO

Sarni (4): Le flotaron mucho y lo sintió. No estuvo claro. Feldeine (6): Puso un bombón clave en el cierre. Dio destellos de su calidad. Espíndola (3): Desconocemos si por motivos físicos, pero estuvo absolutamente ausente en todo el juego. Zinaich (9): Si el hincha de Nacional se ilusionó, fue gracias a Connor. Señor jugador. Difícilmente se vaya. Simón (4): Poco de Miguelón. Lo que mejor hizo fue mover el tablero con una hundida. Prieto (5): No estuvo tan firme como otras noches. De todas maneras, tuvo un buen pasaje en el inicio del último período. Semiglia (5): Insistió con el tiro exterior con poco éxito. Estuvo con un rol de generación y defensa. Méndez (7): Ya no sorprende el nivel del salteño. Recontra consolidado, y completito en ambos costados. Puso puntos gordos. Barrera (4): Le costó encontrar su rol en el equipo. No fue la noche de Buenardo. Ottonello (4): No tuvo tanta efectividad en su clásico tiro desde el libre. Fue correcto atrás. Ponce (6): No es para dramatizar. Estaba claro que podía pasar. Hoy los porcentajes no acompañaron y la segunda línea no estuvo clara. Manny Suárez ya llegó y la pregunta que se impone es con qué tripleta innominada jugará de ahora en más.

Fernandez (8): Sin una gran planilla, sacó adelante un partidazo. El equipo sintió horrores sus salidas. Curbelo (6): Fue alma mater de la ofensiva en la primera mitad. Luego, fue opacado. Bolívar (8): Venía teniendo un primer tiempo discreto, pero en la segunda mitad estuvo en todo su esplendor. Un cierre a mucha calidad. Lee Ross (6): Si bien le costó horrores atrás, adelante puso sus moneditas. Ware (6): Puso una bomba pesadísima que se gritó en todo Pocitos. Además de eso, alguna buena defensa y poco más. Souza (9): Recontra destacado el factor X. Bessio (6): Le dio mucha frescura al equipo subiéndole el ritmo. Buen juego. F.Morales (7): Entró en un momento chivo y lejos de achicarse, se agrandó. Pasta. Tessadri (5): Cumplió con sus minutos defensivos y encontró puntos desde el posteo. Gómez (5): Correctos minutos. Tucuna (-): Escasos minutos. P.Morales (7): Los cambios defensivos en todas las cortinas le dieron mucho de comer. Corrijió el balance defensivo y trabajó bien desde el posteo de sus extranjeros. Victoria recontra XXL.
VAR
Carlos Romero, Alejandra Godoy y Gonzalo Paz (8): Sólida noche de la terna.
LO DISTINTO
El puñado de hinchas de Trouville que se acercaron a Comandante Braga se van con el pecho híper inflado, y no es para menos. La victoria de hoy mantiene a Trouville como el club con el mejor récord en una Liga Uruguaya, con el equipo de aquel momento dirigido por Mateo Rubio Díaz, que estuvo al tanto de este partido según pudo saber BT. No sabemos cuál será la suerte de los de Pocitos esta Liga, pero este partido quedará grabado en la retina de cada hincha del rojo hoy presente en el Polideportivo.
