Biguá derrotó como visitante a Welcome en cifras de 87-82, en un partido que fue muy parejo de principio a fin.

Con un ritmo vertiginoso arrancaba un partido que era parejo en sus inicios. En el local Desouza imponía sus kilos en pintura ajena, mientras que en la visita Spight hacía de las suyas y se las ingeniaba para salir de la pegajosa marca de Cardozo. Con su extranjero saliendo bien de indirectas, sumado a qué Biguá fluía mejor en ataque, sacaba las primeras ventajas en el marcador. Welcome no se quedaba atrás y con sus armas buscaba emparejar el partido. Beavers empezó a asumir más en el juego y sin ser una luz, trajo el partido con puntos y generando juego para los suyos. El primer cuarto finalizó 22-17 con ventaja para los de Villa Biarritz.

El segundo cuarto siguió precioso por la intensidad que mostraban ambos. El “Pato” con el triple de aliado bancaba un periodo que mostraban  mejor al local. Spight, Ducasse y López estaban finos. En el conjunto del Parque Rodó el ingreso de Silva y Arévalo era muy bueno y se ganaban los minutos en cancha en base a rendimiento. Por momentos los dirigidos por Mazzarino encontraban ventajas corriendo la cancha y agarrando en varias oportunidades mal parada a la defensa locataria. Pero Welcome luchaba el partido y contagiaban muchisimo los nacionales en cancha. Así pasó un chico muy goleado y con una muy linda flotadora del “Panchi” Barrera, el primer tiempo finalizaba con un score 48-43 con ventaja visitante.

El tercer chico se iba a poner divino porque la W entraba decidido a pelear y mostrar rebeldía en su juego. Nuevamente Cardozo iba sobre Spight que había culminado con 17 puntos el primer tiempo. Barrera generando juego, pero además poniendo puntos importantes eran claves en la reacción. Tras triple del último mencionado, sumado a un doble largo de Moglia, el local sacaba 3 de distancia frente a un Biguá que tenía problemas ofensivos en dicho momento. Tras minuto de Mazzarino, un parcial 7-0 le permitía al Pato recuperar la ventaja en el score con Bavosi asumiendo en ataque y yendo hasta abajo en reiteradas ocasiones. El partido se hacía gol a gol aunque ambos mostraban no estar igual de finos que el cuarto anterior. Quien hizo negocio fue Biguá, que tras rebote ofensivo y conversión de López mantenía la renta de 5 unidades frente a su rival. El tercero finalizó 67-62 y nos esperaban 10 minutos apasionantes.

El último cuarto no decepcionó. Los dirigidos por Vallarino si bien remaron de atrás, estuvieron en partido en todo momento. Con Barrera mostrando todo su repertorio manejaba los hilos de su equipo de gran manera. La distancia fueron cortas en todo el correr del chico. Cerminato puso 4 puntos al hilo y el azul que hoy vestía de Vinotinto, sacaba dos posesiones con 3 minutos por jugar. Hasta que apareció Beavers y tomó el protagonismo que se espera. Triple y posterior conversión para que el partido con 1:32 muestre ventaja mínima para la visita. En el final, Biguá lo cerró mejor. Welcome tuvo bolas para igualar el marcador e incluso para pasar, pero tuvo varios errores consecutivos en el final. El electronico marcó un final de 87-82 y los de Villa Biarritz quieren meterse en la zona alta de la tabla.

LO DESTACADO

Josh Cunningham tuvo una destacada actuación jugando como referencia en la pintura del Pato. El interno finalizó con 17 puntos , 9 rebotes y 4 asistencias en una noche donde batalló de lo lindo abajo del aro.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Barrera (7): Muy buen partido del base. Jugó e hizo jugar. Beavers (6): Partido correcto del extranjero. Moglia (6): Querendón en ataque. Buen aporte goleador. Cardozo (5):  Su rol fue marcar a Spight en gran parte del juego. En el segundo tiempo lo tomó casi en su totalidad y el extranjero marcó 1 solo punto. Desouza (6): Demuestra ser un jugador determinante en ataque, pero no tan sólido en defensa. Álvarez (5): Buen aporte desde la banca. Arevalo (7): Enorme revulsivo de la W. Fue uno de los goleadores de su equipo y contagió a sus compañeros en todo momento. Silva (4): Buenos aportes defensivos. Geller (-): Pocos minutos en cancha. Vallarino (6): Con sus armas estuvo cerca de cerrar un triunfo frente a un rival que se armó para otro campeonato. El cierre de juego no estuvo acorde al gran partido que hicieron sus dirigidos.

_______________________

Espinosa (4): Su aporte pasó por la defensa. Spight (7): Enorme primer tiempo. En la segunda mitad no aportó casi su cuota goleadora, pero generó espacios para los suyos. Catalá (6): Nunca te deja a pie. Cerminato (6): Muy buen segundo tiempo. Cunningham (8): Le tocó ser la referencia en la pintura y lo hizo de gran manera. Bavosi (7): Jerarquía en los momentos claves. Ducasse (6): Importante en la rotación. Payovich (4): Aportes defensivos. Tavares (4): Le tocó ver la mayor parte desde afuera esta vez. López (5): Pocos minutos, pero con gol. Mazzarino (7): Planteó un juego intenso y le sacó un poco la bola de las manos a Spight. Encontró buenos rendimientos en la banca.

VAR

Julio Dutra, Enrique Ferreira, Mauricio Correa (6): Tuvieron algún error puntual, pero en términos generales fue un correcto arbitraje

_______________________

LO DISTINTO

Biguá ha tenido altibajos en la presente Liga Uruguaya. En la noche de hoy con buena participación de gran parte del plantel, llegó a la tercera victoria consecutiva y la tabla queda muy apretada. Muchos equipos apretados con un objetivo claro que es entrar a Playoff.