En la vuelta de Pablo López a la dirección técnica del playero, Malvín se impuso a domicilio sobre Biguá para arrancar el certamen con el pie derecho.
El cotejo arrancaba parejo y con algunas imprecisiones y en ello mucho tenía que ver el nuevo comienzo de temporada. Pero pese a que le costó unos minutos, el playero se asentó luego en el juego y producto de penetraciones de Nicolás Martínez y Anthony Hilliard es que tomaron las primeras ventajas pasando el ecuador del cuarto. De está forma y encontrando un mejor funcionamiento, el azul se fue arriba al primero en cifras de 24-13.
En el segundo chico, el equipo de Pablo López parecía querer seguir de largo y basados en una defensa muy intensa en primera línea es que logró tomar máximas y estirarlas. Allí hubo un buen pasaje de Marcel Souberbielle generando desde los rompimientos. El equipo de Villa Biarritz logró hilvanar algunas ofensivas con Federico Bavosi y Isaac Hamilton como protagonistas pero nuevamente Souberbielle y Carlton Guyton puso paños fríos al intento de reacción de sus rivales. Al descanso largo se iban 44-28 arriba el playero.
En el complemento, Biguá salió a buscar el partido desde la defensa, con un perímetro con Espinosa, Catalá y Hamilton buscó sorprender y robar en primera línea ante un Malvín que le costaban las transiciones. De todas formas, luego la playa reaccionó y pese a que los de Mazzarino lograron recortar, los de López se mantenían arriba mediante penetraciones de Capalbo y cuando se le dio la chance, castigando desde el rebote ofensivo. Al último se iban 64-56, luego de un triple sobre la chicharra de Federico Bavosi.
En el último cuarto, parecía que los playeros volvieron a retomar el dominio del juego, pero nuevamente los locales se colocaron en juego basados en puntos de Catalá, Cunningham y Cerminato es que parecían darle un susto a los de Avenida Legrand y se lograron arrimar. A posteriori, puntos del “hueso” Martínez y un libre de Lucas Capalbo, sumado a otros de Anthony Hilliard, más un doble es que tomó aire Malvín y le permitió cerrar tranquilo sin pasar muchas zozobras. El éxito final fue en cifras finales de 86-73 para que la vuelta de Pablo López sea con una sonrisa de oreja a oreja y el hincha playero comience a ilusionarse con hacer una gran liga.
LO DESTACADO
Qué carta de presentación para Carlton Guyton, eh. Logró anotar tanto con tiros largos y desde el pique, así como también yendo para abajo. Demostró ser un extranjero que le puede dar buenos frutos a Pablo López como líder ofensivo del equipo. Sus números así lo reflejan, ya que cerró con 20 unidades (3-5 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 35:20 minutos. Clave.
UNO x UNO
Bavosi (4): Sufrió mucho atrás. Tuvo apariciones en cuentagotas. Hamilton (3): Lejisimos de su nivel. Muy controlado. Ducasse (4): Su mejor momento fue jugando de cuatro. De todas formas, el pato precisa más de él. Cunningham (6): De lo mejor de los suyos. Yendo hacia abajo logró dañar. Malachias (3): Dominado durante casi todo el match. No influyó. Catalá (6): Correctos ingresos. De atrás para adelante le cambió un poco la cara al equipo. Espinosa (6): Brindó mucha intensidad y cuando quedó suelto, sumó sus puntos. Correctos minutos del “chino”. Cerminato (6): Otro que desde la segunda línea, cerró un correcto juego. Buen reestreno en nuestro básquet. López (4): Aportes en defensa. Adelante no incidió. Mazzarino (4): Su equipo comenzó dormido y demoró en corregir. Con la segunda línea encontró algunas soluciones que lo llevaron a pelear el juego. Tendrá que mejorar y mucho.
Capalbo (7): Fue clave en el segundo tiempo, tanto acelerando el ritmo de juego del equipo como en sus quiebres hacia el aro. Guyton (8): El destacado. Hilliard (7): Un año más para Tony en la playa y van, mostrando que viejos son los trapos. Puso bolas claves para su equipo. Martínez (6): Aprovechó para explotar los espacios, sacando provecho de su altura y atleticidad. Importante. Waschmann (6): Su tarea defensiva fue encomiable, como de costumbre. Tuvo un cierre deluxe cerrando las tablas. Souberbielle (7): Clave y revulsivo. ¿Será su segunda juventud con López Coach?. Arregui (5): Correctos aportes ofensivos en sus ingresos. Rodríguez (5): Se fajó atrás y estuvo correcto cuando le tocó trasladar. Brun (-): Poco en cancha. López (7): Ya en la primera fecha se notó su sello. Construyó el primer triunfo desde la defensa. La vuelta de un ídolo del club no podía ser de otra forma que con victoria.
VAR
Julio Dutra, Aline Garcia y Mauricio Correa (7): Correcto y sin mayores errores.
LO DISTINTO
Como año a año lo hace, Biguá se estrenó en la LUB con la casaca rosada en conmemoración del mes rosa que representa a la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama. Sin dudas, es una iniciativa que aplaudimos y celebramos todos. Bien por el pato 👏👏.