Sobresaliente actuación de Alvaro Payovich en el triunfo de Biguá ante Trouville. Tras el partido donde fue muy aplaudido, dialogó con BT.
Haciendo una máxima de 14 puntos en lo que va de LUB, el joven de 18 años se mostró feliz por su desempeño personal, y por conseguir la segunda victoria seguida para su equipo, en los primeros conceptos:
“Llegamos esta noche a disputar un encuentro muy importante en nuestra casa, ante un rival que tenía la misma necesidad de llevarse el punto. Así fue que entramos con todo a la cancha, enfocados en ganarlo. Por suerte sostuvimos el resultado sobre el final, lo cual me deja muy contento al igual que a mis compañeros”.
En un encuentro caracterizado por la paridad en el primer tiempo, Biguá pudo sacar la diferencia con destacados rendimientos individuales, y sumando puntos a través de tiros libres tras obligar a la falta, lanzando más del doble que su rival, 29 a 13. Al respecto, el número 21 del Pato nos compartió:
“Sin dudas. Nos dio sus frutos la intensidad de los entrenamientos, practicamos mucho tratando de mejorar el rendimiento fecha a fecha. Y por supuesto que también sumó el haber jugado la Champions League, ante equipos exigentes que contribuyeron a la unión del grupo. Sobre esta base, es que esperamos tener éxito de aquí en adelante”.
Si bien el conjunto de Villa Biarritz perdió ambos cotejos por la fecha en Paysandú de BCL, aún mantiene posibilidades de pasar a la siguiente fase, para lo cual será clave derrotar a Quimsa de Argentina en tierras norteñas, el próximo 9 de febrero. El alero nos compartió sobre el particular:
“Tenemos confianza en que podemos lograrlo. La realidad es que ya le ganamos el primer partido en Santiago del Estero, aunque luego no pudimos repetir en esta semana. La única que nos queda para clasificar será vencerlos, y estamos muy motivados para traernos ese resultado”.
En la próxima fecha, Biguá pondrá al día su calendario al disputar el cotejo de visita ante Welcome. Un rival que arrancó entonado la segunda rueda con dos triunfos, y será un duro contendiente para los dirigidos por Nicolás Mazzarino, que pelean por ingresar entre los seis primeros de esta fase de LUB. Payovich finalizó con estas palabras:
“El objetivo que tenemos es alcanzar el sexto puesto para evitar la fase de play in, o figurar aún más arriba en la tabla de ser posible. Y la manera que tenemos de conseguirlo es precisamente ésta, encarando cada juego con el mismo propósito: a ganar”.