Movistar Estudiantes cerró la primera vuelta de la Primera FEB con triunfo 88-75 ante Inveready Gipuzkoa como visitante en San Sebastián y quedó con un récord de 15-2.
Movistar Estudiantes arrancó el partido con calma y, aunque no estuvo muy acertado en la línea de tiros libres, tomó la iniciativa de la mano de Granger. Con Barro dominando en la pintura, Garino certero desde el perímetro y un Granger valiente, el marcador pasó a 10 (20-10) cuando restaban tres minutos del primer cuarto. Para frenar el empuje visitante, Rivero renovó casi todo el quinteto, pero quienes entraron desde el banquillo ampliaron aún más la diferencia, cerrando el periodo 26 a 14.
En el segundo cuarto, un parcial de 6-0 para los locales en apenas dos minutos forzó el tiempo muerto del técnico estudiantil. Aun así, decidió mantener en cancha al mismo quinteto, pero al ver que Inveready Gipuzkoa seguía firme, volvió a introducir a los titulares. Un par de acciones de Garino devolvieron la ventaja de 10. Sin embargo, los de casa respondieron con un 8-0, impulsado por dos triples consecutivos, poniéndose a sólo dos puntos (36-34) cuando quedaban menos de dos minutos para el descanso. Dos intervenciones finales de Jayson Granger le dieron un respiro a Movistar, que se fue a vestuarios con un 40-34 a su favor.
Tras el descanso, Estudiantes mostró fluidez en el movimiento del balón y siguió dominando el juego, pese a que los locales resistían gracias a sus aciertos desde la línea de tres. En la parte final del tercer cuarto, el equipo local bajó el ritmo y los colegiales, cada vez más cómodos, estiraron la ventaja hasta 67 a 53 con el que terminó el periodo.
En el último cuarto, los anfitriones no dejaron de pelear, pero Estudiantes siguió respondiendo con solidez. A falta de seis minutos, la distancia era de 18 (77-59). Tras un tiempo muerto local y un par de faltas señaladas a los colegiales, Inveready Gipuzkoa logró reducir la brecha a 10 puntos. Sin embargo, no lograron acercarse más, y Movistar Estudiantes se llevó el triunfo con un marcador final de 88 a 75.
Jayson Granger terminó con 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 28:14 en cancha.
Foto: Movistar Estudiantes