Tras el triunfo de Aguada sobre Urupan hablamos con Donald Sims, que fue clave para ganarlo y también nos comentó sobre otros aspectos de la liga.
A priori podíamos pensar que Aguada ganaría fácil frente a Urupan, pero el trámite no fue así. De hecho, Urupan estuvo por encima en el score a falta de cinco minutos, así lo vio Donald. “Fue un partido difícil, respeto muchísimo a Urupan, ellos juegan muy duro y es difícil vencerlos. Pero cuando aceptamos el desafío y cambiamos el chip en lo mental, fuimos capaces de ganarlo”
“Ellos están luchando por escalar posiciones en la tabla, pero este partido, al igual que el torneo en general fue duro. La liga es un campeonato donde cada noche puede suceder cualquier cosa y conseguir la victoria en tu casa contra un equipo que raspa y es un poco desprolijo es algo bueno.”
Sims llegó en 2021 a nuestro país y desde que aterrizó ganó tres campeonatos y fue tres veces el líder de anotacion en el torneo ¿Qué lo motiva a seguir jugando aquí entonces? “Poder ser la mejor versión de mí mismo cada día. Es un placer vestir la camiseta de Aguada, al igual que jugar en un país como Uruguay. Aquí hay un montón de nivel, buenos extranjeros. Estoy muy contento de poder seguir jugando a mis 37 años. Tener mucha gente, equipos y jugadores que me respetan y aprecian un montón es algo que me encanta. Entonces poder darles lo mejor de mí es lo que me motiva y siempre será un placer."
Antes del comienzo de nuestra liga tuvo una experiencia en Venezuela, más específicamente en los Guaiquiries. Le preguntamos por su balance entre ambas ligas y como vive cada una. “Cada liga tiene sus desafíos y cosas particulares. Venezuela es diferente, tienen cinco extranjeros y acá tenemos tres. Viajas un montón y tenés muchos partidos en una corta cantidad de tiempo. Acá no hay prácticamente viajes y la liga es más larga en cuanto a duración. Sin embargo aunque hayan diferencias, disfruto mucho jugar al básquet, estoy agradecido y trato de dar cada día lo mejor.”
En esta Liga, el oriundo de Carolina del Sur está afrontando a los rivales sin uno de sus mejores socios en nuestro país, Luis Santos. Fue esta su respuesta cuando le preguntamos si lo extrañaba. “Por supuesto que lo extraño, es un gran compañero… Pero así es este trabajo (risas), jugué quince años y nunca vas a poder tener los mismos compañeros siempre.”
Finalmente nos dijo cómo está viviendo esta temporada y sus objetivos. “Este año es especial y estoy contento de jugar con Jamil (Wilson) y Frank (Hassell). Como objetivo quiero y queremos dar lo mejor siempre, además de disfrutar el juego”