Aguada derrotó a Hebraica y Macabi por 98 a 87 y con esta victoria confirmó su presencia en la Liguilla.

Resumen del partido

El calor azotó una noche que comenzó pareja en la Avenida San Martín. El Aguatero hirió en los minutos iniciales gracias a la confianza y eficacia del capitán Demián Álvarez. A pesar de esto el local nunca estuvo cómodo y un incontrolable Jaime Lloreda se adueñó rápidamente de la zona pintada. Una ráfaga de bombas proveniente de la mano de Gastón Semiglia permitió que la visita abra nueve puntos al cabo de los 10 primeros minutos. Leandro Taboada le dio la inyección anímica a un equipo dormido y secundado por Dwayne Davis colocaron un parcial de 13 a 2 para que el rojiverde pase al frente en tres minutos del segundo cuarto. De ahí en más el juego fue de ida y vuelta siendo Stephon Pettigrew el alma máter de un equipo que por momentos no encontró respuesta. Un triple de Álvarez que colocó sobre la chicharra permitió que el conjunto de Germán Cortizas se vaya al descanso largo ganando por seis.

Tras el parate Aguada mantuvo su regularidad tanto defensiva como ofensiva mientras que del otro aparecieron los errores que a la larga podían trajeron consecuencias negativas. El rojiverde gozó del mejor momento de Al Thorton mientras que Ricardo Glenn se hizo el dueño de la zona pintada. Con Lloreda en cancha y el foráneo local descansando, se intercambiaron los roles y fue Lloreda quien conquistó las inmediaciones del aro y trajo a su equipo a 10 puntos cuando su equipo estaba a punto de caer. Cuando más lo precisaba apareció con todo su esplendor Federico Bavosi. Davis se encargó de encaminar la victoria en la mitad del último cuarto con una seguidilla de puntos importantes. El norteamericano le puso la tapa al partido y maquilló el resultado final en 98 a 87.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): Manejó el equipo a su gusto y fue clave en el último cuarto. Pereiras (5): No fue su mejor presentación. Álvarez (7): Gravitó en todo momento que estivo en cancha. Izaguirre (6): Ni fu, ni fa. Fue una pared en defensa en el último cuarto. Glenn (7): Ganó en ofensiva y perdió en defensiva. Experto en embocar todo lo que está cerca del aro. Taboada (8): Revulsivo, clave, fundamental para que Aguada pase y no esté más abajo. Davis (8): Acompañó la rebeldía y abrochó el juego. Thorton (6):Expectativas de NBA, realidad de inactividad. Le falta. Rodríguez (3): No le salió nada. Cortizas (7): Rotó, dio oportunidades y desafió los buenos momentos de sus jugadores.

HEBRAICA MACABI

Barrera (5): Jugó ofuscado. Semiglia (6); Francotirador. Aciertos importantes, desaciertos inentendibles. Pettigrew (7): Sacó la cara por el equipo cuando más lo necesitó. Soarez (4): Poco y nada. No justificó sus minutos en cancha. Lloreda (8): Intratable, incontrolable, infernal, inaudito todo lo que jugó. Terra (6): Molestó en defensa y se encargó de asistir a quien la estaba metiendo. Álvarez (3): No gravitó. Rusch (3): Más allá de un triple no pudo hacer mucho. Espíndola (4): Comenzó bien pero perdió todo el planteamiento del juego en el segundo tiempo.

_______________________

Lo destacado

Tras jugar un regular primer cuarto Aguada entró con otra cabeza tras el descanso corto con figuras que no habían influenciado tanto en el juego. El ingreso de Leandro Taboada provocó un 7 a 0 personal secundado por Dwayne Davis sellando un parcial de 13 a 2 en apenas tres minutos del segundo cuarto. De ahí en más el aguatero fue otro, no volvió a estar abajo y encaminó el juego a su favor.

Lo distinto

Esta sección se caracteriza por ser especial, mostrar algo poco habitual, distinto. A partir de hoy queda inaugurado el dicho “distinto como la camiseta de Thorton”. La llegada de un ex-NBA va acompañada de un apoyo económico importante, no sabemos si este es el caso pero el foráneo cuenta con un “sponsor exclusivo”. Lo distinto de la noche, “distinto como la remera de Thorton”.