Casademont Zaragoza de Joaquín Rodríguez cayó ante el Porto por FIBA Europe Cup, contando con una completa actuación individual del mercedario.
El inicio del juego fue parejo, pero con evidentes síntomas de debilidad en ambos conjuntos. Casademont Zaragoza intentó imponer su juego en la pintura con Sulejmanovic como referente, mientras Porto, liderado por Fayne y Williams, encontró respuesta desde el perímetro y con goles debajo del aro. Sin embargo, las imprecisiones y la falta de intensidad defensiva marcaron la tónica de un desconocido Zaragoza, que a pesar de una tímida reacción maña liderada por Slaughter y Jaime Fernández, los lusos cerraron el primer cuarto con ventaja, 25-21, gracias a su eficacia en el rebote ofensivo y los puntos en segundas oportunidades.
Con el segundo chico en juego el locatario pisó a fondo para intentar sentenciar el partido, colocando un parcial inicial de 4-0 liderado por Fayne. Los rojillos, erráticos desde el tiro de tres puntos y sin soluciones claras en ataque, dependía de la consistencia de Sulejmanovic, quien anotó cinco tiros libres consecutivos para mantener a los suyos a flote. Sin embargo, se repitió la baja intensidad defensiva y el acierto de Omlid y Washpun permitieron a Porto alcanzar una ventaja de diez puntos, marcando el tanteador 37-47, influido por el nefasto porcentaje en tiros libres de los españoles.
Posterior al entretiempo Casademont Zaragoza mostró una mejoría, aunque Fayne seguía imparable y mantenía al Porto al frente, pero los visitantes comenzaron a recortar distancias con Bell-Haynes al mando y dos triples consecutivos de Slaughter que ilusionaban a los dirigidos por Porfirio Fisac. Un parcial de 8-14 colocó a los maños a tan solo un punto (59-58), pero la falta de consistencia les pasó factura. Porto respondió con un parcial de 6-0, y un triple de Joaquín Rodríguez en los instantes finales dejó el partido abierto en 65-51 de cara a los últimos diez reglamentarios.
El tramo final fue un reflejo de las dificultades de Casademont Zaragoza durante todo el partido, donde, Sulejmanovic y un buen pasaje de Joaquín Rodríguez intentaron tirar del carro, pero el Porto supo gestionar mejor los momentos clave. Washpun y Fayne capitalizaron las pérdidas mañas y sentenciaron el partido con acciones decisivas, castigando las malas decisiones en ofensiva, sumándole rebotes ofensivos de los portugueses que permitieron cerrar el juego con soltura, marcando el score final 86-75.
Joaquín Rodríguez finalizó el juego con 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos de juego.
Lo próximo del Casademont Zaragoza será el domingo, donde enfrentará al Corvirán Granada por Liga Endesa.