A pesar de los 29 puntos de Federico Ambrosoni, Fitosur Baloncesto Murgi cayó derrotado frente a Unicaja en la reanudación de la Tercera FEB de España.

En la jornada del pasado sábado, el equipo en el que juega Fede Ambrosoni, el Baloncesto Murgi, retomó la actividad en el básquetbol de ascenso de España tras el parate por las fiestas. Si bien el comienzo del juego de nuestro compatriota no fue del todo bueno, con el correr de los minutos, y principalmente desde el segundo cuarto, el escolta ex Larre Borges se cargó con su equipo a sus hombros, anotando de forma consecutiva para que su equipo se sostenga en el juego. En la segunda mitad, si bien la renta para su rival se amplió, el uruguayo continuó ampliando su repertorio, logrando que su equipo pase a ganar a falta de 06:56 para el final del tercero. Sin embargo, un parcial de 17-3 volvió a alejar a Unicaja, que nunca volvió a estar debajo en el score. En el último, si bien el equipo de nuestro compatriota esbozó una reacción, esta no se llegó a consumar, cerrando el juego con la máxima de 18 (104-86).

El ex Malvín y Unión Atlética finalizó el encuentro con 29 puntos (7/9 en dobles, 4/6 en triples y 3/5 en libres), 8 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas en 40 minutos en cancha. Este domingo, desde las 8 de la mañana, su equipo se medirá ante CB Novaschool Rincón de la Victoria desde las 8 de la mañana, en horario de nuestro país.