Hebraica y Macabi derrotó como visitante a Trouville, el español Antoni Vicens tuvo un destacado aporte en el segundo tiempo. Tras el partido habló con Básquet Total.

El primer tiempo no fue nada fácil para Hebraica que logró resolverlo sobre el cierre del partido, consultado sobre el cambio de chip del equipo para levantarse y quedarse con el partido dijo: “Bueno, el principal error que hemos tenido en la primera parte ha sido la defensa. Trouville, con todos los respetos, es el peor ataque de la Liga y nos ha metido 47 puntos. Nosotros hemos tenido que ajustar un poco en defensa y creo que se ha notado, el tercer cuarto ha sido decisivo, hemos estado acertados, pusimos más energía que ellos y por suerte sacamos esta victoria que es muy importante para conseguir afianzarnos entre los seis.”

Al igual que el equipo, Antoni logró afirmarse más en el segundo tiempo, comenzando a ser decisivo en ataque y defensa a partir del tercer cuarto: “Los inicios no son fáciles. Llevo cinco días en Uruguay y jugué a los dos días de estar con el equipo contra Nacional.  También hay un tema con el arbitraje, tengo que familiarizarme, capaz jugar un poco más duro, como lo he hecho en el tercer cuarto. Pero bueno, voy a poner todo de mi parte, como lo he hecho hoy y como lo hice el otro día para ayudar al equipo al máximo.”

Vicens es de Palma de Mallorca, además de haber jugado en España tiene pasajes por Austria, Francia e Islandia en el viejo continente, además de Colombia, Ecuador y Argentina por este lado del mundo. El juego en Uruguay, destacado por varios extranjeros es brusco, donde los jueces son más permisivos y dejan ir más al choque que en otras ligas, consultado sobre esto dijo: “Efectivamente es así y diría que la liga que se ajustaría más a este estilo sería tipo Colombia o Ecuador, que las he jugado. Acá los árbitros dejan jugar más al choque, pero una cosa es que dejen jugar más y otra cosa es que no tengan un criterio claro, que es cuando uno se frustra. Cuando has jugado ligas españolas, europeas, argentinas, etc., cuesta hacer ese cambio de chip y adaptarse a este estilo de arbitraje. Lo qué sí es seguro, cuanto antes haga ese cambio de chip, más podré aportar al equipo.”

Llegó a Uruguay hace muy poco, jugó contra Nacional y anoche tuvo sus mejores minutos con la camiseta macabea, sobre cómo viene llevando estos días en Uruguay dijo: “El equipo me ha recibido con los brazos abiertos,  me están ayudando mucho en el día a día. En cuanto a lo que quiere el entrenador, yo soy un jugador muy ofensivo y por ahí, cuando tengo la oportunidad, como pasó en el tercer cuarto, puedo explotarlo. Mientras tanto, ayudaré al equipo en la defensa, con cortinas y todo lo que pueda. Pero estos cinco días me han recibido muy bien, es un grupo humano muy bueno que desde el primer día han estado arriba mío por lo que necesite. Vamos por buen camino, falta mucho todavía pero cada entrenamiento me siento mejor.”