Resiliencia, fuerza y tenacidad, son tres palabras que definen a un jugador que llegó callado al club y hoy es uno de los más aclamados por el hincha. Agustín Zuvich habló con Básquet Total y se tomó revancha de las dos eliminaciones en Playoffs contra el carbonero.

Consultado sobre su sentir luego de conseguir el objetivo que todo cuadro grande siempre tiene dijo: “Felicidad pura y mucha. Si la felicidad es algo lindo, multiplícalo, no me sale con palabras lo que siento en este momento”.

Este es un momento muy esperado por Zuvich y una revancha que le da el básquet y la vida: “Sin duda, desde el día uno que me suspendieron soñé con esto. Lo estoy cumpliendo, en los últimos 10 segundos se me vino todo a la cabeza, cada momento duro que pasé, miré a mi familia y no me aguante, me largue a llorar, es una explosión de sentimientos”.

Consultado si tiene algún sabor especial que haya sido contra Peñarol dijo: “Si, pero especial porque las últimas dos temporadas quedé afuera en playoffs jugando contra Peñarol. El primer año luego de eliminar a Goes y el año pasado también nos tocó perder con ellos. Pero, cuando fuimos a jugar el que era por la copa lo terminamos ganando nosotros. Principalmente eso le da un saborcito especial, en los últimos tres años Peñarol fue el equipo que más me dolió porque nos dejó afuera de esa ilusión y sueño que tenemos todos cuando arrancamos el campeonato y hoy la estoy disfrutando”.

Consultado sobre qué tuvo Aguada para lograr este título dijo: “Mucha paciencia. Tenemos jugadores muy experientes, creímos en el cuerpo técnico, nos aferramos a su idea y se mezclaron con las cabezas más importantes que tenemos como Donald y el “Pepo” que terminó armando una comunión espectacular. Fue un año muy sólido en lo colectivo, estuvimos muy unidos y es parte fundamental para poder estar hoy levantando la copa”.

Para finalizar le dejó unas palabras al hincha aguatero: “Que disfrute, porque ganar, gana uno solo y tal vez pasa de vez en cuando tenemos la suerte los jugadores y cuerpo técnico de estar en el club para disfrutarlo y hay que disfrutarlo porque no se gana todos los días”.