El bolso está imparable en el torneo y consiguió su doceava victoria venciendo a Hebraica Macabi 101-88. Clave en el partido fue Connor Zinaich, con quién dialogamos.
Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido muy duro realmente, perdimos a Néstor (Colmenares) demasiado temprano y eso nos complicó. Él es una parte muy importante dentro del equipo, muy influyente y el no tenerlo fue difícil. Pero con el apoyo de los fans en nuestra casa, que nos dieron energía, pudimos sacarlo adelante, fue difícil, pero pudimos y estoy contento."
Pese a la cómoda victoria, en el primer tiempo al bolso le costó mucho encontrar ventajas en la defensa de Hebraica, por lo que le preguntamos a Connor que debieron ajustar para llevarse el punto: "Para mí la clave estuvo en el tercer cuarto, le recé a Dios para que nos diera fuerzas y energía para poder todos juntos llevarnos el punto. Todo arrancó en la defensa, mejorando ahí mejoramos también en ataque y ellos empezaron a cansarse, entonces ahí pudimos aprovechar mejor y ganar."
En principio Connor había venido solo para suplir a Manny Suárez, pero con la lesión de Colmenares es una incógnita lo que va a pasar con su futuro, por lo que le preguntamos si le gustaría quedarse: "Yo amo jugar acá, amo el país. Mí continuidad depende del club y mí agente, pero a mí me encantaría quedarme. Yo vine a trabajar mientas Manny no esté, hablamos un montón de su familia, su esposa y del básquetbol uruguayo, es un gran tipo, así que me gustaría quedarme para jugar con él."
También le consultamos sobre su estilo de juego: "Creo que mi versatilidad no la tiene nadie y es incomparable. Corro todo el partido, si hay que jugar 40 minutos yo quiero jugarlos todos. Cuando veo que el rival se está cansando es cuando yo más aprovecho, tengo más energía y eso fue lo que hice hoy en el tercer cuarto, darle más ritmo y velocidad al juego. Ellos eran mayores, yo soy jóven, entonces yo aprovechaba para correr todo el tiempo y fue como los complicamos. Todo empieza igual en la defensa con los más chicos, ellos defienden como una jauría de perros, con muchas ganas y con mucho corazón, así que esto también es de ellos."
Sobre que le convenció de Nacional para venir nos dijo: "Cuando me llamaron yo estaba en Chile, fue mí agente el que me dijo que Nacional me quería. Yo había escuchado mucho del club, sobre todo por el fútbol, pero también mucho de básquet por la Liga Sudamericana. Yo vine a hacer mí trabajo, sea por dos o tres semanas o seis meses, yo me sentí llamado y querido cuándo me hablaron para venir."
Al haber mencionado a Chile aprovechamos para preguntarle sobre que diferencias y similitudes encuentra entre las ligas: "Juegan mas físico acá, algo que no creía posible, pero también es mucho más técnico el básquet acá. También los nacionales son mucho más atléticos, así que es más difícil que jugar allá. Pero para mí mí juego funciona en cualquier lugar del mundo, soy difícil de marcar, cualquiera que me marque va en desventaja y es difícil pararse en frente mío. Acá estoy jugando de cuatro y yo en realidad soy tres, así que imaginate lo que podría hacer jugando en mí posición si ya ahora juego muy bien."
Para cerrar le preguntamos cuál creía que era la clave para que el bolso esté 12-0 en el campeonato: "La defensa. Pueden intentar sacar a un jugador como lo hicieron hoy, pero tenemos otros 9 que están desesperados por jugar y eso es súper importante. No somos el típico equipo que está armado en dos americanos que hacen 30 por noche, nosotros somos un equipo de verdad y es por eso que es difícil ganarnos."