Por tercera vez en la temporada Movistar Estudiantes de Jayson Granger no le pudo ganar a Silbo San Pablo Burgos que ya lo dejó fuera de la Copa de España y ahora le ganó 95-91 por la jornada 16 de la Primera FEB.
El partido comenzó con un alto nivel de acierto por parte de ambos equipos, manteniendo el marcador equilibrado en los primeros minutos. Sin embargo, los visitantes de Burgos lograron despegarse con un parcial de 0-7. A partir de ese momento, el primer cuarto se convirtió en un intercambio constante de puntos. Movistar Estudiantes logró reducir la ventaja inicial e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador. No obstante, Silbö San Pablo Burgos reaccionó rápidamente para recuperar la delantera, cerrando el cuarto con un triple fallido de Granger que dejó el marcador en un ajustado 23-21.
En el segundo cuarto, el conjunto estudiantil salió con mayor intensidad, impulsado por el base Christian Díaz. El jugador canario protagonizó varias acciones destacadas junto a Mus Barro, quien dominó en la pintura con contundencia. Sin embargo, los burgaleses lograron equilibrar las acciones gracias a su control del rebote ofensivo, lo que les permitió aprovechar segundas oportunidades y mantener el marcador cerrado. Así, ambos equipos se fueron al descanso con un 44-39 a favor de Movistar Estudiantes.
El regreso a la cancha mostró a un equipo de Movistar más afinado, con un ataque mucho más fluido y eficiente. Los locales encontraron al jugador mejor posicionado en cada jugada, castigando tanto desde el perímetro como en la pintura. Kravic emergió como figura destacada, brillando con su desempeño individual y colectivo. A pesar de esto, Silbö San Pablo Burgos no bajó los brazos, y con los puntos de Corbalán, especialmente un triple crucial del argentino, los visitantes retomaron la ventaja para cerrar el tercer cuarto con un apretado 71 a 69.
En el tramo final, el ataque del equipo colegial se centró en Granger, quien lideró la ofensiva con dos penetraciones decisivas y una brillante asistencia a Mus. Por su parte, el conjunto burgalés mantuvo su ventaja gracias a su precisión desde el perímetro, lo que inclinó la balanza a su favor en momentos clave. La afición en el Movistar Arena impulsó a los locales, quienes lograron reducir la diferencia a solo dos puntos a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, las faltas personales penalizaron a los de Movistar en los instantes finales, dejando que el tiempo se agotara sin conseguir la remontada. El marcador final fue 95 a 91 a favor de Silbö San Pablo Burgos.
Jayson Granger aportó una vez más un doble-doble, con 20 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes. El equipo quedó segundo por detrás de su rival de turno, el próximo partido será ante Inveready Guipuzkoa como visitante.
Foto: Movistar Estudiantes