Casademont Zaragoza de Joaquín Rodríguez no logró dar el batacazo ante un sólido Unicaja.

El primer cuarto comenzó con un ritmo frenético, donde ambos equipos mostraron su capacidad ofensiva. Dylan Osetkowski fue el protagonista del arranque, anotando 10 puntos en poco más de seis minutos, lo que permitió al Unicaja tomar la delantera en el score. A pesar de las seis pérdidas de balón, el equipo malagueño cerró el primer cuarto con una ventaja de 19-15, donde los maños probaron un nuevo quinteto mucho más rápido, forzando el tiro exterior sin mucho éxito.

Manteniendo la intensidad, el Unicaja buscó mantener la ventaja de puntos, mientras que el Casademont Zaragoza fue liderado por Trae Bell-Haynes,  que logró mantenerse en el partido gracias a su resistencia y esfuerzo defensivo. Sin embargo, el Unicaja, con un juego rápido y efectivo, logró mantener la brecha entre los dos, llegando al descanso con un marcador de 39-33 a su favor.

Con la vuelta al juego, el Unicaja intentó despegarse del tanteador con un juego físico y contraataques rápidos. Aunque el Casademont Zaragoza logró acercarse a cinco puntos de diferencia en varias ocasiones, los malagueños supieron mantener su ventaja gracias a puntos clave en momentos decisivos. El tanteador al final del tercer chico reflejaba un 61-53 a favor del Unicaja.

Los últimos diez minutos fueron decisivos para los de Ibón, que logró imponer su ritmo y alcanzar la máxima diferencia del partido, veinte puntos, y con todo encaminado para el triunfo, el tire y afloje entre ambos finalizó 85-71.

Joaquín Rodríguez jugó 14 minutos, finalizando con 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Lo próximo del mercedario será por FIBA Europe Cup, donde enfrentará en calidad de visitante al Tofas Bursa de Turquía.