Con un muy buen segundo tiempo, Urunday Universitario derrotó como local a Biguá en cifras de 85-79.

El encuentro comenzaba parejito y apretado con varios momentos de igualdad en el score. En Biguá la mayoría de las ofensivas las resolvía Spight que estaba en su regreso tras el parate. Por otro en Urunday se presentaba un goleo repartido con varias manos poniendo puntos. Cuando además asumía Catalá en ataque y parecía el “Pato” sacar las primeras ventajas, llegó el mejor momento local. Con Acosta jugando y haciendo jugar, un parcial de 11-0 hizo que la verde del Prado pase en el marcador y además obtenga dos posesiones de distancia. Urunday fluía muy bien en ataque pero la visita iba a mejorar en el final. A puro showtime con una enorme hundida de Ducasse en la cara de Aska, iban pasando los primeros 10 minutos de juego. El electrónico dijo 24-21 con ventaja locataria.

El segundo cuarto mostró una mejor versión de la visita. Con Cerminatto fuerte en el rebote defensivo y corriéndole permanentemente la cancha a su rival fue que pasó en el score. Urunday tuvo grandes complicaciones para anotar y anotó la mitad de los puntos que había colocado en el primer chico. Forzó  muchas ofensivas siendo esto gran mérito de la defensa de los dirigidos por Mazzarino que se fue al descanso con victoria parcial de 43-36.

El segundo tiempo empezó con los locales contundentes en ataque. Pasar en el score por una unidad fue mérito colectivo ya que tenía gol con 4 jugadores. Con una defensa férrea y corriendo la cancha la verde en un abrir y cerrar de ojos le sacaba 6 puntos al Pato que tenía sentado en el banco de suplentes a Spight y forzaba minuto de Mazzarino. Luego del tiempo solicitado no cambiaría mucho. Urunday sacó 8 en varias ocasiones y a los de Villa Biarritz no lograban descontar debido a sus falencias en defensa. 65-59 fue que terminó el tercer chico y había promesa de lindo final en avenida Suárez.

El último cuarto no falló. El nivel de juego no fue tan alto, pero no había distancias significativas en el marcador lo que lo hacía atractivo. Con 2:43 por jugar tras bombas al hilo de Spight y Catalá, Biguá se puso a un punto. Además en los últimos minutos hubo un parcial 12-4 enorme y Spight era el gran destacado explotando su buen 1x1. De todas maneras Urunday entraba al último minuto ganando por mínima y tras bomba de Brause sacó 4 puntos con 36 segundos por jugar. El cierre fue todo verde y Urunday Universitario selló un partido trabajado con un score de 85-79. El “Estudioso” quiere olvidarse del descenso y poner su mira en Playoff.

 

LO DESTACADO

Varios jugadores tuvieron un buen pasar, en especial en el segundo tiempo. Wayne Langston fue quizás el más regular y se lleva una mención por ser hasta ahora su mejor partido, donde aportó 18 puntos y 7 rebotes. De todos modos el colectivo fue un gran pilar, ya que los del Prado finalizaron el juego con 6 jugadores con doble digito en puntos. Frente a un rival directo, apareció la jerarquía en la avenida Joaquín Suárez

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Acosta (6): Jugó e hizo jugar a los suyos. Whitfield (8): Picante en el segundo tiempo. Loriente (4): Peleado con el gol. Su aporte pasó por la defensa. Aska (7): Por momentos asume de más pero es clave en este equipo. Langston (8): Muestra ser un jugador inteligente. Hoy además fue el goleador. Brause (7): Puso dos bombas. Las dos en el clutch. Martínez (4): Minutos como recambio. Delgado (6): Buen ingreso del “Tico”. Se ganó los minutos en cancha. Rodríguez (5): Intenso defensivamente. Corbisiero (-): Pocos minutos en cancha. Da Prá (5): Se notó un cambio defensivo de un tiempo al otro. En ataque su equipo fluye de buena manera.

_______________________

Bavosi (5): Mira poco el aro, se dedica a asistir y generar espacios. Spight (9): Es un jugador sumamente desnivelante. Su equipo le da libertades ofensivas que le supo dar rédito. Catalá (6): Gran aporte en la victoria de su equipo. Cunningham (5): Acompañó de buena manera. Tavares (3): Poquito del extranjero. Espinosa (5): Le sube el tono defensivo a su equipo cuando ingresa. Cerminatto (7): Excelente juego. De los más regulares de su equipo. Batalló de lo lindo en defensa y también puso sus puntos. Ducasse (6): Gran rendimiento en sus minutos tanto de alero como de interno cuando le tocó bancar. López (4): Discreto encuentro. Mazzarino (6): Darle la bola a Spight le sirve tanto para que anote como para que genere juego. Quizás en el tercer cuarto estuvo mucho tiempo fuera del rectángulo de juego.

VAR

Aline García, Vivían García, Martín Guberna (5): No incidieron en el resultado, pero hubo varias polémicas para ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

En la noche de hoy se estrenaron relojes en la cancha de Urunday que son muy prolijos y completos. Se deberá trabajar a futuro con algunos detalles de los relojes de 24 ya que al expirar la posesión hubo ni sonido ni luz en los tableros.