Con un gran cierre de carpeta del mono Federico Bavosi, Biguá le ganó a Trouville 87-82 y volvió al triunfo tras dos derrotas.
Con la receta del triple Trouville arrancó ganando el juego en Chucarro, además logró sacar diferencias en el arranque en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa. Biguá logró cortar la mala racha también gracias al tiro exterior con cuatro bombas al hilo que le permitieron pasar en el marcador. A partir de ahí el juego se tiñó de azul, con Biguá sacando ventaja en las transiciones defensa-ataque tomando en ventaja numérica al rival para culminar en puntos las ofensivas. En el cierre el equipo local tuvo dos buenas ofensivas para acortar en el marcador que indicaba el triunfo visitante 25-21.
Con buen juego interno de Cunningham el pato pareció sacar una pequeña ventaja en el score, pero Martín Tessadri desde la esquina cortó el ánimo visitante con un buen triple, y no se quedó ahí el juego para el equipo local que moviendo la bola y descargando a la esquina encontró en Guillermo Souza la muñeca caliente para ponerse a un doble y obligar al minuto de Mazzarino en el pato para corregir en una defensa en zona que no estaba logrando llegar a cortar al perímetro. El rojo de pocitos con un quinteto de nacionales logró su mejor pasaje en el juego, la salida de Gómez y el reingreso de Queiros no le quitó movilidad al equipo local que siguió encontrando ventajas en una defensa de Biguá que se quedó sin Vinicius Malachias que veía los minutos desde el banco con tres personales. El buen inicio de Biguá en el partido le permitió, a pesar de un segundo cuarto flojo por momentos, estar cerca en el marcador y con un final tanto a tanto, pero con Cunningham encendido el juego se fue 50 a 44 favorable al pato de Villa Biarritz.
Con buen arranque de Mateo Bolivar el equipo local despertó a su gente en un inicio de cuarto que el duelo Cunningham - Gómez se llevaba todas las miradas. Esto provocó el cambio de Pablo Morales sacando a su tocayo Gómez para el ingreso de Díaz que pasó a ser la referencia del americano del pato que mantenía la ventaja gracias a sus nacionales. Y fue con ellos que logró sacar 11 (54-65) a falta de 2:30 para el final con un Ducasse certero de tres y buenas apariciones de Cerminato en el ataque directo. En el cierre Santiago Fernández intentó arrimar a Trouville, pero no alcanzó y el pato se fue ganando 70-63 a falta de 10 minutos.
El último chico comenzó con todo, los dos equipos corriendo la cancha, ofensivas cortas y con mucho roce, que provocó varias faltas en los primeros minutos. En cuanto al juego con Cunningham y Cerminato el pato mantenía la ventaja en el score, por más que el equipo local buscaba incansablemente con el tiro exterior recortar la distancia. Pero, el que apareció en el pato fue otro animal, el mono, Federico Bavosi para colocar bolas claves y ser vital en el cierre del partido tomando las riendas del ataque con jugadas directas al aro o tiros de tres y tomando la marca de Bolivar en defensa, el mejor del rival, que no pudo aparecer en el cierre. Mostrando toda la carpeta de la experiencia el mono para que Biguá se quede con el partido 87 a 82.
LO DESTACADO
Muy buen partido de Nicolás Catalá en el pato, apareciendo en momentos claves del juego tanto desde el triple para abrir la primera ventaja o cortar la reacción del rival como en un pasaje del tercer chico. Además apareció en la pintura, donde fue vital en los rebotes para salir rápido repartiendo entre él y Cerminato lo que había dejado Vinicius con pocos minutos en cancha por haberse cargado de faltas.
UNO x UNO
Fernández (6): Enérgico y bien arriba, fue el que siempre quiso levantar al equipo. Bolivar (8): Por destrozó el mejor de Trouville, pero a veces juega solo. Tucuna (5): Apariciones esporádicas, sin peso en defensa. Gómez (4): Se preocupó más por el duelo con Cunningham que por jugar, se terminó yendo por quinta. Queiros (4): Poco para lo que se espera de un extranjero. Curbelo (7): Revulsivo desde la banca, letal desde los 6,75. Tessadri (6): Otro con buen ingreso, cuando tuvo el tiro claro no falló, atrás fue su punto flaco. Souza (6): Los pibes le dan el mejor juego a Trouville, cuando mueven la bola complican y Souza no fue la excepción. Díaz (5): Ganas muchas, pero no más. Bessio (6): No desentonó con el resto de lo nacionales. F. Morales (-): Segundos en cancha. P. Morales (6): No fue el mejor día para su equipo que con nacionales rindió muy bien, pero falta la chispa de calidad que salvo Bolivar, del resto no llegan.
Bavosi (7): Deleite en el cierre, carpeteando experiencia. Espinosa (6): Asume muy bien su rol, está dando el paso a ser el comandante del equipo. Catalá (7): Destacado. Cunningham (8): Dominó la pintura, lo quisieron hacer entrar en el juego psicológico, pero no cayó y terminó siendo vital para el triunfo. Malachias (3): La pregunta es si jugó. Cerminato (7): De la banca trajo todas las soluciones, fundamental para el triunfo. López (6): Buen juego defensivo, atento en las ayudas. Ducasse (6): También supo suplir la baja de Vinicius, principalmente en defensa. Rodríguez (6): Buenos minutos en la defensa. Payovich (-): Segundos en cancha. Mazzarino (7): La ventaja de contar con la experiencia de Bavosi y la tenacidad de Cunningham hacen que sea más sencillo para el entrenador que basa su juego en el interno americano cuando la bola no entra desde afuera.
VAR
Andrés Laulhe, Alejandra Godoy y Gonzalo Paz (5): Algunos pitasos apurados, pero nada que intervenga en el resultado del juego. Aceptable.
LO DISTINTO
“Nah boludo” palabra clara de Catalá para una jugada que no hizo Thiago Rodríguez que no vio a Nicolás solo en la esquina, pero la misma se cerró con una gran asistencia de Rodríguez para Cunningham y que finalizó con un “bien vos” de Catalá a Thiago reconociendo la jugada de su compañero.