Luego de tres cuartos muy parejos, Aguada pasó el bajón post fin de año y cerró el juego ante Welcome con diez minutos de alto voltaje.
Con Aguada dañando en la pintura comenzó el juego en cancha de Welcome, tanto los extranjeros como Santiso lograron sacar rédito al ir hacia el aro. Por su parte el equipo local con Beavers y Moglia intentaban controlar a un equipo que sacó a relucir su arma de tres con Donald Sims para provocar el primer pedido de minuto por parte de Vallarino luego que el rojiverde abriera ocho de renta (12-4) en los primeros tres minutos de juego. Con triple de Barrera contestó la W para comenzar a tener los mejores momentos en el partido, desde la defensa, evitando las penetraciones y el salto en las ayudas para robar y correr. De esta manera Welcome logró igualar el juego en 14. En los minutos finales se abrió el aro para los dos equipos desde más allá de los 6.75, Beaves en la W, Zuvich y Wilson en Aguada, además los dos equipos lograron correr la cancha en velocidad para sumar en superioridad, el primer cuarto terminó 26 a 23 favorable a Aguada.
El segundo período comenzó más enérgico, el ingreso de ex Aguada Lucas Silva le subió la energía al equipo local, corriendo la cancha, tomando rebotes en defensa y anotando puntos de segunda oportunidad, pero en la visita los altos porcentajes en el tiro de tres puntos, en varias manos, le permitieron sacar una ventaja de casi dos dígitos en pocos minutos. Diferencia que una vez más, tras ajustes defensivos en el minuto de Vallarino se recortaron tras robos y corridas por parte de Barrera y Beavers. El partido se mantuvo igualado, con Aguada teniendo el camino cerrado al aro y Welcome sin poder concretar con la asiduidad necesaria para irse al descanso largo aún con mayor ventaja. Los primeros 20 se cerraron con Welcome ganando 45-43.
El tercer chico comenzó parejo, con los dos equipos corriendo la cancha y anotando puntos en la pintura. Además en Aguada comenzó a aparecer la mano de Joaquín Osimani con dos triples desde la esquina para que la visita volviera a pasar en el marcador. Otro que apareció desde la esquina fue Wilson, que a pesar de sus 201 centímetros no le tembló la muñeca para meter la bola en más de una ocasión desde más allá de los 6.75. Tras un triple de Wilson y una reacción al banco hacia Lucas Silva el partido entró en un pozo, donde Aguada abría una renta, pero rápidamente Welcome descontaba, así fue hasta el final donde el marcador indicaba triunfo aguatero 72 a 67.
Con dos buenas ofensivas, Aguada una vez más estiró la diferencia en el marcador. El equipo local intentó levantar el juego, pero las pérdidas de balón en ataque le dieron la posibilidad de correr al Aguatero, además Wilson llegó con la mano calentita y aportó con otro triple para estirar la diferencia a 20 (87-67) con solo disputados tres minutos del último cuarto. A partir de ahí el partido osciló en diferencias cercanas a la doble decena, Welcome ya no pudo físicamente y el juego se cerró. Aguada comenzó ganando en el 2025 y queda con un récord de 8 ganados y 3 perdidos. El resultado final fue de 104 a 74.
LO DESTACADO
Llegó, debutó y vaya que mostró cosas interesantes. En su debut con Aguada Jamil Wilson mostró que a pesar de sus más de dos metros no es ningún tosco en este deporte, puede trasladar la pelota y sin miedo a nada se abre para tirar de tres con muy buena mano. Terminó con 3 triples en 5 intentos, el rojiverde suma centímetros en el bajo, pero además calidad en el tiro exterior. Primer día cumplido, si sigue así, atenti al rojiverde.


UNO x UNO

Barrera (7): Juega a un ritmo que llega muerto al cierre, a pesar de ello es de las figuras que tiene la W. Beavers (6): Altas y bajas en una noche donde no logró desnivelar. Aún así fue de los importantes para que Welcome peleará gran parte del juego. Cardozo (5): Lejos de un rol anotador, tuvo buenos pasajes en defensa cada vez que el equipo remontaba. Moglia (6): Otro que debió batallar en el bajo, no la tuvo fácil. En ataque vital para descargar en los mejores momentos del equipo. Desouza (6): Escondido, sin llamar la atención pero, fue de los fundamentales en el equipo local a la hora de defender, pero también cuando tuvo que tomar las riendas del equipo y anotar. Álvarez (5): Noche algo apagada, las ganas no las negocia pero el juego apareció poco. Silva (6): Jugó como con algo que demostrar, le dejó en claro a su ex equipo que puede y cómo puede rendir, a veces eso lo lleva a estar apurado y cometer errores, pero se retiró aplaudido por la hinchada, por algo será. Viera, Galler (4): Poca participación. Prota (-): Minutos con el partido cerrado. Vallarino (6): Mantuvo en la pelea al equipo 30 minutos, la defensa le permitió bajar a Aguada principalmente en los primeros 20 de juego. El equipo no logró mantener el ritmo y la intensidad cayendo en el final.

Santiso (8): De menos a más, comenzó peleado con el aro, incluso un triple que no le dio a nada y terminó como uno de los goleadores, además bajó rebotes importantes en defensa. Sims (8): Cómo explico que no fue su gran noche en triples, pero aún así terminó con un doble - doble. Se dio cuenta que no le estaba entrando y asistió a sus compañeros, la calidad también es saber dónde está el juego y no jugarlo solo. Pereiras (6): Defiende hasta el aire. Por ahí pasó su trabajo hoy, a pesar de ello tuvo pasajes que le costó. Wilson (7): Muy buena carta de presentación, si lo mantiene dará que hablar. Hassell (8): Si hay otro acostumbrado al doble-doble es él. En su zona, bajo el aro, difícilmente los rebotes no sean suyos. Osimani (8): Apareció desde el banco para dar soluciones en ataque cuando la bola no entraba y desde la esquina dañó bastante. Zuvich (7): Otro que ingresó para ser vital, más que nada en defensa y lo logró muchas veces en el duelo 1x1 con Silva. Barragan (7): Un atrevido, no le pesó la gente, la rivalidad, nada. Agarró la pelota y se mandó cada vez que pudo. Gentile, Stoll, Leguizamon, Benítez (-): Minutos con el juego liquidado. Cortizas (7): Le costó encontrarle la vuelta al partido, por más que nunca se puso nervioso el equipo, algunas pérdidas de balón en la salida y errores en los pases lo malhumoraron bastante.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Martín Fernández y Mauricio Correa (7): Para un partido chivo, nada que reprochar a la terna.
LO DISTINTO
Casi seis años después Welcome y Aguada se volvieron a ver las caras, pero hace exactamente seis años, un mes y 20 días del último partido disputado en el recinto de la calle Frugoni, fue en aquel lejano 16 de noviembre de 2018 y el triunfo fue rojiverde por 97 a 90. El último partido entre ambos se disputó en cancha de Aguada, también con triunfo rojiverde 81 a 67 aquella vez fue el 28 de enero de 2019.
