Se fue la última semana del año en la mejor liga del mundo, por lo que en este informe te contamos todo lo sucedido.
LOS QUE DOLÍAN
Ney York Knicks 117 - 114 San Antonio Spurs
La jornada navideña comenzaba con un partidazo entre los de la Gran Manzanas y las Espuelas, donde desde el principio se sacaron chispas y nos regalaron un partidazo para arrancar bien arriba la noche buena.
El trámite, como era de esperarse, fue muy cambiante y parejo hasta el final, donde un cierre fenomenal de Mikal Bridges le dio la victoria a los locales.
Por el lado de New York no solo el cierre de Bridges fue bueno, ya que durante el partido la rompió toda para terminar con 41 puntos. En el lado de San Antonio el extraterrestre Víctor Wembanyama aportó 42 unidades y 18 rebotes, pero no alcanzó.
Dallas Mavericks 99 - 105 Minessota Timberwolves
El segundo plato de navidad fue el juego entre los Mavericks y los Timberwolves, en donde otra vez nos regalaron un partidazo con una soberbia actuación de Kyrie Irving una vez más, pero que al perder a Luca Doncic en el segundo cuarto, no alcanzó para superar lo hecho por el niño maravilla, Anthony Edwards.
Kyrie fue el mejor de los suyos encestando 39 y repartiendo 5 asistencias. Mientras que Ant, con 26-8-5 fue el destacado del ganador.
Boston Celtics 114 - 118 Philadelphia Seventy sixers
Reeditando las semifinales de conferencia ocurridas en el 2023, los Celtics volvían a recibir a los Sixers en el TD Garden en lo que prometía ser un espectáculo basketbolistico.
Al igual que el juego de navidad de 2018, los de Philadelphia se llevaron la W en lo que fue uno de los partidos más duros del año.
Para el vencedor los 33 puntos y 12 asistencias de Tyresse Maxey fueron claves. Mientras que en el perdedor los 33 puntos y 15 rebotes de Jayson Tatum no alcanzaron.
Golden State Warriors 113 - 115 Los Ángeles Lakers
Los dos más grandes de esta generación se volvían a ver las caras en un partido de navidad, donde todos sabíamos que íbamos a ver a lo mejor de lo mejor.
El juego fue un placer visual para todo amante del baloncesto, con un show sobre la pista donde LeBron James y Stephen Curry nos hicieron gozar.
Si bien los reflectores estaban sobre ellos, quien se los termino llevando fue Austin Reaves, poniendo el doble ganador y uniéndose a un selecto club de solamente 8 jugadores en anotar un triple doble en navidad.
Austin terminó con 26-10-10, además de la canasta clutch. Por parte de GSW a pesar de igualar el récord de triples en navidad con 8, los 38 del chef no fueron suficientes.
Además...
En el correr de la semana tuvimos varios partidos importantes y pesados que perdieron reflectores por la jornada de Navidad, pero aquí los repasamos.
El martes 24 tuvimos la sorpresiva victoria de los Detroit Pistons frente a Los Angeles Lakers en el Crypto.Com Arena, donde los Bad Boys se impusieron 117-115.
El jueves 26 los Memphis Grizzlies se superaron y alcanzaron la máxima cantidad de puntos de la temporada, anotando 155 en la victoria 155-126 sobre los Toronto Raptors.
El viernes 27 en un verdadero partidazo, los Cleveland Cavaliers pegaron fuerte de visitante y vencieron 149-135 a los Denver Nuggets.

DULCE Y SALADO
Detroit viene levantando la cabeza y haciendo un gran papel en el último tiempo, teniendo victorias resonantes para que nadie los de por muertos, como lo fue la que consiguieron frente a los Lakers o sobre los Kings en la hora, terminando la semana 3-0.
Quienes parecen no levantar cabeza son los Washington Wizards, que a pesar de haber ganado sorpresivamente frente a los Hornets, cerraron la semana 1-3.

EL HOMBRE
En una semana donde todos los ojos estaban en los juegos de navidad y en las súper estrellas, un obrero se termina llevando el reconocimiento.
Lo hecho por Austin Reaves en el encuentro frente a los Warriors fue para encuadrar, ganando el partido y dando una masterclass en todos los aspectos.
Cualquiera hubiera esperado que LeBron o Curry se llevaran el show y es que por números así podría ser, pero el triple doble del número 15 de los Lakers lo deja en un grupo donde solamente 8 jugadores están.
EL HOMBRE.

FUERA DEL RECTÁNGULO
Aunque raro parezca, este tipo está cumpliendo 40 años, si si, leyeron bien, 40.
Viva siempre el Rey y su majestuosidad, viva LeBron, viva James y viva todo a su al rededor.
Este animal, que está jugando su temporada 22, se une a otros 31 jugadores que formaron parte de la liga con 40 años o más.
Pero el Rey es especial, por eso será el único jugador en haber jugado en 4 décadas distintas en la historia, siendo el único jugador en aparecer en un partido como adolescente, veinteañero, treintañero y ahora cuarentañero.
