En una noche donde se jugaron ocho partidos, se destacó la gran actuación de Damián Lillard y la victoria de los Spurs frente a Utah Jazz. 

ORLANDO MAGIC 105 MIAMI HEAT 115

Miami sigue fuerte en su conferencia y en esta jornada le ganó con comodidad a los Magic. Luego de los primeros minutos donde Orlando comenzó más firme, rápidamente Miami se adueñó del juego manejando diferencias mayores a 10 puntos para llevarse el partido con comodidad y llegar a su triunfo Nro. 10 en 30 presentaciones. El mejor en el ganador fue Franz Wagner con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 

BOSTON CELTICS 107 GOLDEN STATE EARRIORS 111

En el gran partido de la fecha, los Warriors ganaron y siguen por la senda del triunfo. Ya en el primer cuarto comenzaron a sacar diferencias las cuales estiraron en el segundo con gran juego colectivo. Sin embargo, un 27 a 14 en el tercero le permitió a los Celtics ponerse en juego con Tatum y Brown como figuras. En el último cuarto, nuevamente Curry se encendió y su equipo cerró mejor el partido para de esta forma llegar a la victoria Nro. 24. El mejor fue Stephen Curry con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

ATLANTA HAWKS 115 DENVER NUGGETS 133

Victoria cómoda de los Nuggets en condición de visitante. Con un buen porcentaje de triples (17/38). Luego de un primer cuarto parejo, ya desde el segundo colocó un gran parcial para manejar diferencias de dos digitos que manejó hasta el final del partido. En el ganador el mejor fue Nikola Jokić con 20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

NEW ORLEANS PELICANS 116 MILWUAKEE BUCKS 112

En un partidazo con alargue incluido, los Pelicans se quedaron con otra victoria con final de infarto a lo cual tiene acostumbrados a sus fans. Fue un partido de rachas. En el primero, los Bucks estuvieron mucho más firmes y sacaron diferencias interesantes las cuales fueron rápidamente absorbidas por la visita en el segundo. Ya en el complemento la paridad fue el común denominador entre ambos equipos que no se sacaron diferencias y forzaron el suplementario donde el local estuvo más certero y se quedó con el triunfo. En el ganador el mejor fue Devonte’ Graham con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. 

UTAH JAZZ 126 SAN ANTONIO SPURS 128

Tremenda victoria de los Spurs de visita en el Salt Lake City cortando una racha negativa. Murray fue mucho para la defensa de Utah que llamativamente no estuvo en su mejor noche. Los Jazz habían comenzado mejor el juego pero en el tercero una gran reacción de la visita lo puso en juego para derivar a un final cerrado. En el final, Fue Walker el que convirtió Leo doble  sobre Rudy Gobert para darle un enorme triunfo a los Spurs. Dejounte Murray Fue la figura con 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

MINESSOTA TIMBERWOLVES 110 LOS ÁNGELES LAKERS 92

Minnesota sigue en racha y en esta oportunidad derrotó con comodidad a los Lakers (segunda vez en la temporada). Ya en el inicio con Towns  como figura, comenzó a sacar distancias y a partir de allí impuso el ritmo de juego. Con una defensa agresiva,  le permitió correr la cancha e irse 9 arriba en el primer tiempo. En el complemento, un parcial 31 a 20 terminó de cerrarle la ventana al juego donde el último cuarto realmente sobró. Towns aportó 28 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes

SACRAMENTO KINGS 105 MEMPHIS GRIZZLIES 124

Los Memphis obtuvieron una victoria clara frente a Sacramento que les permite llegar a su triunfo nro 19 en la temporada. Luego de un primer tiempo parejo, fue en el tercero donde Memphis estuvo más agresivo defensivamente y en ataque pudo fluir más para colocar un 33 a 19 que a la postre le significó quedarse con el triunfo. Dillon Brooks fue el mejor con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. 

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 125 CHARLOTTE HORNETS 116

Portland ganó bien y de esta forma cortó la racha de siete derrotas consecutivas. De todas formas, fue un partido raro donde Portland lo pasó por arriba en el primer cuarto con un parcial de 41 a 24 donde Dalian Lillard era figura ante una defensa muy pobre del local. Sin embargo, en el resto del juego fue Charlotte quien estuvo más firme y contando con el regreso de LaMelo Ball, fue descontando de a poco la diferencia. De todas formas, los Blazers manejaron bien el juego y se quedaron con el triunfo. Lillard fue la gran figura con 43 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Damián Lillard la quemó toda en la victoria de su equipo frente a los Charlotte. No solo por la cantidad de puntos sino por el tremendo porcentaje de efectividad. Colocó 43 unidades, 4 rebotes y 8 asistencias con un porcentaje de acierto del 63,2% 🔥🔥🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

El triunfo que sacó San Antonio frente a Utah Jazz en condición de visitante sin dudas fue la gran sorpresa del la jornada. En una temporada irregular de los Spurs parecía difícil llevarse algo,  sin embargo con una exuberante actuación de Murray se quedaron con una tremenda victoria. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Ángeles Lakers volvieron a caer y esta vez de forma clara ante Minessota. Ninguna de sus figuras, incluso Davis salió lesionado, pudieron hacer frente en una noche que no les salió nada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Warriors), Damian Lillard (Blazers), Dejounte Murray (Spurs), Nikola Jokić (Nuggets), Karl-Anthony Towns (Towns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Luego de dos meses ausente, Kyle Irving se incorporará a los Brooklyn Nets que tendrán una alta de lujo pese a su negativa de vacunarse contra el COVID-19. Luego de varias conversaciones, el base volverá a entrenar y a partir de allí, el coach evaluará cuanto le demandará el regreso a la cancha en los partidos que pueda disputar. Su último juego fue en junio de 2021 por los playoff.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este