Movistar Estudiantes de Jayson Granger derrotó a Real Valladolid Baloncesto 87-73 y mantiene su impresionante racha de diez victorias consecutivas para mantenerse como uno de los líderes.
En el comienzo del partido Vasilije Vucetic generó muchos problemas en la pintura, logrando mantener al Valladolid en la pelea. Sin embargo, cuando se dio el ingreso de Barro en Estudiantes, los visitantes encontraron mayor efectividad, alcanzando una ventaja máxima de 9 puntos. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 29-21 a favor de Movistar Estudiantes.
En el segundo cuarto, el dominio del equipo de Granger fue evidente. Con una buena rotación no dejó nunca de dañar desde los 6.75 y con una fuerza en la pintura que le permitió varios puntos de segunda oportunidad dejando el marcador en un claro 51-33 al descanso largo.
Al comienzo del tercero Movistar Estudiantes fue errático, sumando puntos únicamente gracias a Francisco Alonso en los primeros tres minutos. Hasta que apareció con dos triples consecutivos Jayson Granger para ampliar la ventaja a 25 (60-35), obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. A partir de ese momento, Movistar retomó su ritmo, manteniendo la distancia con una rotación efectiva y una contribución colectiva que dejó el partido prácticamente sentenciado al cierre del cuarto, con un marcador de 70 a 49.
En el último periodo, los locales subieron el nivel defensivo y lograron reducir ligeramente la brecha, evitando que Movistar ampliará aún más la diferencia. A pesar de ello, el resultado final de 87 a 73 que dejó en evidencia la superioridad del equipo de Granger que sumó otra victoria cómoda y reafirmó su buen momento.
Jayson Granger aportó 17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 18:06 en cancha. El próximo partido del equipo de Movistar será mañana por Copa España ante Silbö San Pablo Burgos.
Foto: Iñaki Sola