Instituto de Córdoba de Joaquina Gregorio sufrió dos derrotas en fila y quedó sin chances de jugar el Final Four de LFB Argentina.
Este pasado viernes comenzó el ‘Cuadrangular Semifinal’ de Conferencia Norte, donde el elenco de la jugadora uruguaya enfrentaría al local Riachuelo, Gorriones y Quimsa en un todos contra todos. Los dos primeros del grupo, clasificarían a la fase final del torneo para enfrentar a los líderes de la Conferencia Sur.
Pese a un gran encuentro personal de Gregorio (17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 5 robos), las gloriosas cayeron ante Gorriones en un encuentro absolutamente cerrado, donde incluso las cordobesas tuvieron la chance de ganarlo en la última posesión del encuentro pero fallaron y la diferencia fue la mínima, 61-60 a favor de su rival.
El día sábado, la victoria de Gorriones ante Quimsa a primera hora obligaba a Instituto a conseguir un triunfo ante el indiscutido mejor equipo de la conferencia, Riachuelo. Lo cierto es que no hubo sorpresas ya que las locales dominaron el juego desde un principio, aunque las gloriosas nunca bajaron los brazos e incluso lograron entrar al último cuarto a siete puntos de diferencia. Pero allí sí, las Eternas mostraron superioridad en juego y en físico para liquidar el encuentro con un parcial de 24-12, sellando su clasificación al Final Four del Torneo Apertura en cifras de 70-51 y eliminando de esta forma al equipo de Joaquina Gregorio.
La oriunda de Young disputó 31 minutos, sumando 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
El último partido del año será esta tarde, a las 18 horas ante Quimsa, también eliminado del torneo, para cumplir con el calendario.