Instituto de Córdoba de Joaquina Gregorio cayó en su visita a Gorriones, rival con el que también había perdido en casa una semana atrás.

En el medio de los enfrentamientos, las gloriosas habían obtenido un punto de manera contundente ante Chañares, mostrando un gran juego colectivo en la segunda mitad del mismo.

Lo cierto es que su rival de turno lo complicó durante casi todo el juego con una presión extendida, algo que es común en los equipo que enfrentan a las cordobesas.

En la primera mitad, las locales manejaron el score durante todo el periodo pese a algunas rachas positivas de Instituto, comandadas por Julieta Sienra (16 puntos en el partido). En el segundo chico, Gorriones abrió hasta doce puntos a su favor, aunque sobre el cierre las visitantes achicaron para irse 35-30 al entretiempo.

En el complemento, las gloriosas se mantuvieron tanto a tanto y encontraron buenos aciertos desde el perímetro para pasar al frente por primera vez en el marcador por la mínima llegando al ecuador del tercer cuarto. Aún así, fueron las locales quienes lo cerraron mejor y volvieron a tomar una renta de cinco puntos (45 a 40) de cara al último chico.

Con un rápido parcial de 10 a 3, Gorriones quebró el partido en los primeros minutos del parcial final y logró sostener la ventaja ante un elenco visitante que tuvo pocas ideas en ofensiva y no contó con actuaciones individuales que resaltaran. Finalmente, el juego se selló en cifras de 62-50.

Joaquina Gregorio estuvo 28 minutos en cancha en Instituto, con una noche floja comparado a lo que venía haciendo, aportando 3 puntos (1/9 de campo) y 7 rebotes.

Lo próximo para el equipo de la uruguaya será este sábado 23/11 a las 20:30 hs cuando reciba a Quimsa.