Gran partido de Jayson Granger para Movistar Estudiantes que derrotó 85-70 a HLA Alicante y se mantiene en los puestos de arriba de la clasificación.

Movistar Estudiantes arrancó con fuerza, apoyándose en el dominio de Kravic bajo los aros. El serbio sumó ocho puntos en apenas siete minutos, siendo la principal razón por la que el conjunto colegial tomará la delantera. No obstante, HLA Alicante reaccionó y logró reducir la diferencia a tan solo dos puntos al término del primer cuarto, 14 a 12.

En el segundo periodo el marcador avanzó con lentitud, aún así los alicantinos consiguieron ponerse por delante. La reaparición de Kravic en cancha tras unos minutos de descanso volvieron a cambiar el rumbo del juego, aportando canastas en la pintura y creando espacios para que el perímetro encontrase tiro cómodo. Un parcial de 6-0 devolvió una ventaja de tres puntos a los locales. Granger culminó la primera mitad con un triple espectacular desde su cancha, dejando el luminoso en 38-34.

Tras el descanso, Movistar Estudiantes mostró mayor intensidad en ataque y defensa, tomando el control del encuentro. El acierto exterior de Granger y la contundencia de Alderete bajo los tableros fueron fundamentales para que el equipo afrontará el último periodo con una renta de once puntos, 63 a 52.

En los diez minutos finales, el conjunto madrileño mantuvo la ventaja de dobles dígitos. Ajustó su juego a las circunstancias del tramo definitivo, sacando provecho desde la línea de tiros libres y hallando el acierto desde el triple, lo que minó la moral de HLA Alicante. Al final, cinco jugadores del Estudiantes alcanzaron dobles dígitos, sellando la victoria con un 85-70 en el marcador.

Jayson Granger aportó 17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 25:42 en cancha.

Foto: Movistar Estudiantes