TSA Tallinn de Sabrina Molina derrotó como local al equipo de TTT Riga por 61 a 57.
El primer cuarto fue absolutamente dominado por el conjunto de Letonia que defensivamente fue una muralla y ataque no paró de dañar en el bajo con jugadoras con muy buenos porcentajes de Anna Dreimane y Mia Loyd, El cuarto se fue con un claro y contundente 26 a 9 para la visita.
En el segundo cuarto el equipo de Molina se recuperó, fue más fuerte defensivamente y ya no dejó jugar con comodidad a las lituanas que pasaron de anotar solamente dos tiros de campo en los segundos 10 minutos. Por su parte TSA Tallinn se acomodó y con Sofia Kosareva más los aportes de Joana Antonio logró descontar dejando al equipo en partido con el marcador 37 a 31 favorable a la visita de cara al descanso largo.
En el tercer cuarto el juego fue mucho más físico, con varios roces y pocos aciertos en tiros de campo para la visita, que logró sumar principalmente desde la línea de libres. Por su parte las locales encontraron el el triple el arma para seguir descontando en el marcador con Kosareva destacada en este ámbito. Con tan solo 10 minutos por jugar, Tallinn logró ponerse a 3 puntos (49-46).
El buen juego defensivo del equipo de Molina agotó al rival, que llegó sin resto al último cuarto, donde Tallinn lo superó ampliamente en el rubro físico. Además en ataque la escolta de la selección de Estonia, Sofia Kosareva no paró de anotar y desde más allá de los 6.75 se volvió imparable para el equipo de Letonia. Así fue como el conjunto de Molina logró pasar en el marcador y sellar el primer triunfo del equipo en la Women's Baltic Basketball League.
Sabrina Molina aportó 4 rebotes y 1 asistencia en 14:15 en cancha. El próximo rival será el SBK Liepaja/LSSS.
Foto: WomenBBL