Con el debut de Thomas Araújo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó a Unión de Santa Fé de Marcos Cabot 91 a 79 por la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego comenzó con Thomas Araujo a la espera en el local y Marcos Cabot en el tatengue también como relevo. En inicio fue parejo, el base ingresó restando 4 minutos con el score igualado en 15, luego de mucha paridad, los de Santa Fé se fueron arriba en el primer cuarto 23-21. En los segundos diez minutos de cotejo, el local salió con todo al rectángulo, y eso se vio reflejado en el trámite del partido y en el resultado, con un parcial de 25-14 los de Rivadavia se fueron arriba al descanso largo 46-37.

En el complemento, a los 7 minutos cayeron los primeros 2 puntos de Cabot, y al minuto y medio puso una bomba desde más allá de los 6.75. Lo de Gimnasia fue muy superior, y fue por eso que siguió aumentando ventaja y se cerró el tercer cuarto 68-51. En el último chico ingresó Thomas Araujo y pasado los 4 minutos fue a la línea de personales y anotó 2/2 en libres aportando en la victoria del elenco local. El juego se fue con un triunfo categórico en cifras de 91-79.

El uruguayo Araujo jugó 7:13 aportando 2 puntos, terminó con 0/3 en triples y 2/2 en libres. El oriental Cabot participó en 16:10 anotando 5 unidades en 2/2 tiros de campo (1/1 en dobles y 1/1 en triples), bajó 1 rebote y dio una asistencia.

Con este resultado Unión de Santa Fé quedó en la posición 9 con 7 triunfos en 13 presentaciones. Por su parte Gimnasia, quedó décimo segundo con récord 5-6.