Terminó la septima semana de la NBA donde tuvimos duelos entre candidatos y rendimientos individuales muy top. Todo esto y más en el resumen.

LOS QUE DOLÍAN

Dallas Mavericks 121-116 Memphis Grizzlies

El martes tuvimos un duelo sensacional entre los escoltas del Oeste, donde Spencer Dinwiddie terminó siendo el jugador decisivo con dos bombazos en fila sobre el cierre para unos Mavs que corrieron el encuentro de atrás, entrando al último cuarto trece puntos abajo ante los comandados ofensivamente por Ja Morant, que dejó una actuación deluxe con sus 31 puntos.

Luka por su parte fue el máximo anotador del juego con 37 puntos además de sumar 12 rebotes, aunque no lo cerró de la mejor manera.

Cleveland Cavaliers 126-114 Denver Nuggets

Sin bajas significativas se disputó este partidazo, donde los Cavs desmontaron nuevamente un gran juego colectivo para superar a los irregulares Nuggets. Los locales tomaron el mando del score promediando el primer cuarto y no lo soltaron más, comandados por cuatro jugadores por encima de los veinte puntos (Mitchell, Garland, LeVert y Mobley). El triple doble de Nikola Jokic (27-20-11 🔥) no fue suficiente, aunque fue secundado por Porter Jr con 24 unidades.

Boston Celtics 111 – 105 Milwaukee Bucks

El duelo esperado de la semana, entre los equipos con mayor potencial del torneo. Fue un partidazo de principio a fin pero sobre el cierre, los Celtics mostraron la chapa de campeón y con gran rendimiento de todas las piezas del engranaje colectivo, inclinaron la balanza a su favor.

Jason Tatum fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, a los que sumó 10 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Milwaukee, Damian Lillard con 31 y Giannis con 30 fueron los que cargaron con el goleo.

Boston Celtics 121 – 127 Memphis Grizzlies

Con otra exhibición de Ja Morant, los Osos metieron un triunfazo de visita en el TD Garden. El número ‘12’ estuvo letal desde todo punto de vista para comandar a los suyos a un cierre parejo, en el que también destacaron Jackson Jr y Desmond Bane.

Los locales abusaron del tiro de tres puntos en una mala noche (18/60) y estuvieron poco resolutos sobre el cierre.

 

DULCE Y SALADO

Volvió Luka y Dallas es feliz. Tras algunas semanas fuera de las canchas, es esloveno retornó con ganas de pegarle un repaso a todos con dos triples dobles consecutivos, además de volver a juntarse con Kyrie para ser indefendibles. Además, los de Jason Kidd suman 7 victorias en fila, con una versatilidad enorme en su juego y un plantel largo que lo perfila como uno de los serios candidatos al título.

En contraparte, Indiana Pacers está siendo la decepción del torneo, con cinco derrotas en sus últimos seis juego y ante rivales débiles como los Pistons y Charlotte en condición de locales con plantel completo.

EL HOMBRE

El nacido en Carolina del Sur, Jamel, o Ja Morant fue la figura estelar de la semana. Qué placer verte otra vez 🎵🎶 dice la canción de Ciro y Los Persas, y lo aplicamos a la figura de los Grizzlies. Sin sus problemas fuera del rectángulo, está destinado a hacer historia.

Explosiva, picante, letal y cualquier adjetivo que se les ocurra, entra en la definición de su semana. Recomendamos buscar la volcada de espaldas que metió ante Celtics, haciendo pasar de largo en el aire a Porzingis 🔥.

FUERA DEL RECTÁNGULO

Amado por muchos, catalogado como “sobrevalorado” por otros tantos y criticado por quizás no ser el mismo jugador en etapa de playoffs. 

Sin embargo, fuera de todo estigma, Chris Paul es un jugador sensacional que sigue vigente a sus 39 pirulos. En la noche de ayer ante Pelicans, sumó su asistencia número 12.092, superando a Jason Kidd como el segundo máximo asistidor de la historia de la NBA. Actualmente es superado solo por John Stockton, que cuenta con 15.806 asistencias.