Con otro enorme partido de Jayson Granger, Movistar Estudiantes sigue en racha y llegó a su sexto triunfo al hilo, esta vez fue 78-76 ante Alimerka Oviedo Baloncesto

El primer cuarto Estudiantes comenzó con buen pie, destacando en el equipo nuestro compatriota Jayson Granger. Los locales despertaron y colocaron un parcial de 9-0. A medida que mejoró la defensa, el equipo de Movistar encontró más fluidez en su juego colectivo, recuperando la ventaja. El acierto en los lanzamientos exteriores del equipo de Oviedo y las pérdidas de balón permitieron a los anfitriones cerrar el cuarto con una ligera ventaja, 20-19.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, con ambos equipos intercambiando puntos. Un incidente protagonizado por Mus Barro provocó la ira del entrenador de Oviedo, Javi Rodríguez, quien pidió una falta ofensiva y fue sancionado con dos faltas técnicas, siendo expulsado. A pesar de ello, los locales no perdieron el ritmo y, con un buen parcial, lograron remontar la diferencia en el marcador. Movistar Estudiantes no pudo recuperarse antes del descanso y se fue al vestuario perdiendo por 43 a 37.

Al regreso del descanso, el ritmo del partido se mantuvo vertiginoso. Granger lideró a Estudiantes para empatar el marcador. Sin embargo, Oviedo reaccionó y volvió a tomar las riendas del partido, especialmente gracias al gran trabajo de Nweke en la pintura. Francis Alonso fue clave para que el equipo del uruguayo llegara al último cuarto a solo un punto de diferencia, 61-60.

En los primeros minutos del último cuarto, la conexión entre Díaz y Barro permitió que ambos equipos se mantuvieran empatados en 64. Oviedo consiguió sostener su ventaja gracias a su sólido trabajo defensivo y al bajo porcentaje de acierto de Estudiantes desde el perímetro. A un minuto del final, los locales lograron una pequeña ventaja de cinco puntos. Pero, Granger, primero, y Alonso, después, anotaron para igualar el partido en dos jugadas consecutivas. Con sólo 30 segundos restantes, el equipo colegial apretó en defensa, capturó el rebote y rápidamente se fue al ataque. Granger falló un triple, pero Pato Garino se anticipó al rebote y, con un toque sutil, anotó la canasta de la victoria sobre la bocina, 78-76.

Jayson Granger aportó 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 28:25 en cancha. El próximo rival del Movistar será el Club Ourense Baloncesto.

Foto: Oviedo Baloncesto