Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski cayó ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura por 65 a 54 y no pudo seguir en el camino de la victoria.

El primer cuarto fue bastante cerrado, con las defensas por arriba de las ofensivas. Donde el equipo de Extremadura tuvo un buen pasaje en el tiro exterior pero dentro de la zona de dos puntos erró una enormidad. Mientras que las de Castelló abusaron del tiro de tres puntos sin acierto. El cuarto se fue 13-11 para Extremadura.

En el segundo cuarto el equipo de Niski cayó en un pozo que le costó recuperar. Apenas anotaron 9 puntos en 10 minutos, y más de la mitad de esos puntos fueron de la mano de Tuitele, que la buscaron poco en el bajo. Por su parte el equipo local no fue una aplanadora pero aprovechó de buena manera los lanzamientos de libres para doblegar a su rival e irse al descanso largo ganando 31 a 20.

En el tercer cuarto Fustecma se acordó de buscar a Tuitele en el bajo y la norteamericana no falló, dominando la pintura y levantando el ánimo del equipo en el peor momento para la visita. A pesar del buen juego interno del equipo visitante, las locales lograron mantenerse por delante en el marcador, principalmente con el tiro de tres como premisa. El marcador al descanso largo indicaba el triunfo local por 50 a 42.

El último cuarto una vez más fue dominado por las defensas, las ofensivas anotaron en espejo con un triple y tres doble para cada equipo. Esto marcó algo fundamental para el equipo que mejor porcentaje de libres tuvo y así fue para las de Extremadura que desde la línea de simple lograron mantenerse por delante y ganar el partido 65 a 54.

Florencia Niski aportó 9 puntos y 3 asistencias en 21:54 en cancha. Con este resultado el equipo sigue en el décimo lugar y enfrentará la próxima semana ante Recoletas Zamora como local.

Foto: Pascual Cándido - @basketclic_pcandido