Casademont Zaragoza de Joaquín Rodriguez se impuso durante todo el juego a Breogán, consiguiendo una victoria histórica por Liga Endesa.
El inicio del juego en el Pabellón Principe Felipe fue totalmente soñado en cuanto a tiro de tres puntos se refiere, donde a pesar de ser el cuarto de mayor paridad en puntos de todo el juego, los rojillos colocaron sus cuatro intentos desde los 6.75, pisando fuerte a pesar de la baja de Sulejmanovic, gran figura de los dirigidos por Porifrio Fisac. A pesar de los grandes números, un bache ofensivo y desatenciones en defensa permitieron al Breogán acortar todo tipo de distancia, colocando un rápido parcial de 8-0 para finalizar los primeros 10’ reglamentarios 24-18 a favor del locatario.
Jilson Bango, quien viene creciendo exponencialmente fue el encargado de conseguir la primer gran ventaja para quebrar el partido, donde en tan solo 5 minutos anotó 8 puntos, siendo vital en la pintura de Zaragoza. El altísimo porcentaje volvió a repetirse en el segundo chico, arroyando a un pobre Río Breogán que no daba pie en el alto ritmo de juego y permitió goles de todo tipo, yéndose al descanso en una ventaja casi irremontable de 27 puntos de brecha, marcando el tanteador 56-29.
El resto del juego fue anecdótico. Los de Fisac nunca desaceleraron, manteniendo la característica intensidad en los dos lados, sumándole que los porcentajes estaban a su favor. Este dato es vital para los rojillos, que no conocen la derrota en casa, pero suelen sufrir en sus visitas, siendo el Principe Felipe una de las claves del sorpresivo inicio del equipo de Joaquín Rodríguez, que a principio de temporada se le adjudico la etiqueta de equipo de tabla baja, que buscaría pelear el descenso. Estas abultadas victorias con rivales “directos por el descenso” demuestra el buen juego del Zaragoza, con la energía como estandarte y un fortín como cancha.
Los parciales finales de los últimos dos chicos fueron de 84-42 y 111-53, siendo el partido con mayor diferencia de puntos y el de mayor valoración del club en un partido de ACB en la historia del Casademont Zaragoza. Sumandole a esto, dividió de gran manera los minutos en cancha, donde ningún jugador sobrepasó los 30 minutos, dando descansos importantes pensando en la doble competición.
Joaquín Rodríguez fue el jugador con más minutos del Zaragoza, dejando en 29:08 minutos un total de 3 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, siendo justamente el máximo asistidor del encuentro.
Lo próximo del mercedario será el miércoles, enfrentando de local por FIBA Europe Cup al Levice, donde supo caer en su visita a Eslovaquia.