Casademont Zaragoza de Joaquín Rodríguez volvió a caer de visita, en este caso ante UCAM Murcia por Liga Endesa.
Con un inicio de juego peculiar, la visita se puso rápidamente arriba con puntos consecutivos de Yoanki Mencía, una de las figuras emergentes del conjunto aragonés, el cual supo aprovechar el nulo porcentaje de acierto del UCAM, que falló los primeros siete tiros de campo, anotando exclusivamente por la vía de los libres. A pesar de esto, una gran racha permitió a los murcianos pasar en el tanteador. A pesar de esto, los dirigidos por Porfirio Fisac no bajaron la actitud y con la aparición de Sulejmanovic, se fueron al descanso 19-11 a favor, con una gran anotación sobre el cierre de Santi Yusta tras una ofensiva poco ordenada.
La vuelta del encuentro nos mostró lo mejor de Joaquín Rodríguez en Casademont Zaragoza, siendo totalmente determinante con seis puntos de corrido, demostrando un amplio repertorio ofensivo y siendo peligroso constantemente desde la triple amenaza. En este gran pasaje, el conjunto maño abrió 13 de ventaja, que no supo mantener cuando el tiro exterior empezó a ser un arma a tener encuenta para el subcampeón, en especial con la aparición de manos certeras como la de Ennis y Caupain. A pesar de un minuto de Porfirio Fisac, los suyos no salieron del bache ofensivo en el que se encontraron, y Caupain no perdonó, sentenciando la primera mitad en 34-31, acortando la diferencia de los primeros diez minutos del chico a tan solo un triple.
Murcia pisó el acelerador al volver de los vestuarios, amparándose constantemente en el tiro exterior que les dió grandes resultados, pasando por primera vez en el tanteador. Si bien el período de rachas y parciales cambió, el punto a punto no le favoreció al equipo de Joaquín Rodríguez, que dependió de algunos destellos de AJ Slaughter para frenar la diferencia ante semejante oleada de puntos por parte de los dirigidos por Sito Alonso, que encaraban los últimos 10’ reglamentarios 56-50 adelante.
Con lo ultimo del partido se vió una notoria superioridad física del locatario, corriendo la cancha y castigando el mal balance defensivo de los maños, que a pesar de tener momentos de claridad y fluidez ofensiva, no supieron contrarrestar el alto ritmo y la defensa intensa, llegando a estar 11 puntos abajo cortesía del crecimiento exponencial adelante de Ennis. Sobre el cierre del cuarto reflotó el tiro de tres puntos, donde a Caupain y Ennis se le sumó Kurucs, quien tuvo un gran primer cuarto y luego se apagó, volviendo al juego para clavar la daga que sentenció el partido, finalizando así 88-74.
Joaquín Rodríguez jugó tan solo 09:15 minutos, pero dió una gran demostración ofensiva con 6 puntos claves cuando su equipo necesitaba sacar la primera gran ventaja.
Lo próximo de Joaquín será el miércoles por FIBA Europe Cup, enfrentando al Anorthosis de Chipre.