Movistar Estudiantes de Jayson Granger derrotó a Caja Rural CB Zamora 90-84 y sigue entre los equipos que se mantienen entre los primeros de la LEB Oro.
En el primer cuarto el equipo de Granger logró sacar distancia en el marcador con un buen juego de ataque directo que le permitió también sacar varias faltas para sumar desde la línea de libres, además de meter un par de triples. Zamora intentó y con el juego de Cristian Díaz sumó varios puntos para maquillar el resultado que quedó 28 a 19.
Zamora buscó una vez más descontar, pero Movistar no le permitió, porque siguió buscando dañar en la pintura con varias manos, que desde el 1x1 mostraron superioridad. Zamora a pesar de haber mejorado su jeugo nunca se sintió cómodo y volvió a perder diferencia en el marcador quedando 59 a 45.
En el tercero el ritmo bajó y esto le favoreció al equipo de Granger que a pesar del mal porcentaje de tiro se mantuvo por delante en el score. Mihajlo Andric apareció con dos triples. Zamora una vez más cayó en el abuso del tiro de media y larga distancia, lo que le permitió a Movistar manejar la distancia, quedando 72 a 60.
En el cierre del partido, Zamora logró encontrar su mejor porcentaje de tiro anotando 5 triples para intentar descontar en el marcador. Diferencia que Movistar mantuvo en base a libres, por más que en algunos pasajes parecía que se le complicaba el partido y Zamora encontraba la facilidad para sumar. La tranquilidad en defensa en Movistar fue lo que terminó ayudando al equipo a terminar llevándose el juego 90 a 84.
Jayson Granger sumó 12 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes en 28:40 en cancha. El próximo partido será ante el Hestia Menorca como visitante.
Foto: Pascual Cándido - @basketclic_pcandido