Casademont Zaragoza de Joaquín Rodríguez cayó con claridad en su visita al Patrioti Levice eslovaco por FIBA Europe Cup.
El locatario se hizo muy fuerte en los primeros minutos con cuatro triples al hilo, aprovechando el nulo porcentaje ofensivo de Zaragoza, sufriendo de varias pérdidas adelante que lo costó un 14-3 con tan solo cuatro minutos jugados, forzando un minuto de tiempo de Porfirio Fisac. Tras el tiempo muerto se vió lo mejor del conjunto maño, acercandose con una defensa férrea y libres, sumandole aportes de Yoanki Mensia y buenos pasajes de Spissu y Dubljevic, acortando totalmente la diferencia y empatando a 21 puntos, hasta que Kivimaki, apretado por el reloj y con cuatro segundos por jugar, metió un bombazo a tabla de mitad de cancha para irse 24-21 a favor del Patrioti Levice.
Con el segundo cuarto ya en marcha, volvió a relucir el exhuberante porcentaje de tres puntos de los dirigidos por Michal Madzin, con muchas manos confiables que aprovecharon los baches ofensivos del visitante para colocar otro rápido parcial, en este caso de 10-0. A pesar de los intentos del Casademont, el partido inició su sentencia en este período, donde los maños se empezaron a comprometer en faltas y con un Bell-Haynes desdibujado y el bajo porcentaje cerca del aro poco pudieron hacer, llegando a estar 22 puntos abajo. Con el ingreso de Joaquín Rodríguez y Yoanki Mensia encontraron mayor claridad en el tiro de tres puntos, aportando un 6-0 que devolvió esperanza en el equipo español, yendo al descanso 49-31.
La vuelta al juego solo sirvió para afianzar la supremacía del conjunto eslovaco, que con una defensa pegajosa forzó pérdidas en el manejo del balón durante todo el encuentro, sumandole a la gran actuación de Ty Nichols, quien aportó mucho desde los 6.75 y colocó la daga del partido, abriendo 30 de diferencia a falta de seis minutos de juego. Poco pudo hacer Zaragoza, que perdió el apoyo ofensivo en sus figuras y sobretodo, su ya característica intensidad defensiva, quedándose con un pobre tercer cuarto, cuyo score marcó 74-46.
Un último cuarto innecesario maquilló los números de un débil Zaragoza, cuya única alegría en el juego fue la aparición de Lucas Langarita. El español de 19 años se puso el equipo al hombro en ofensiva, aprovechando el contraataque y tomando tiros con confianza, dando por cerrado un juego al que le sobró 20 minutos, siendo el tanteador final 96-80 a favor de los eslovacos.
Joaquín Rodríguez formó parte del quintento incial, dejando en planilla 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos.
El próximo encuentro del Casademont Zaragoza será este sábado a las 15:45 ante el UCAM Murcia por Liga ACB.