Pese al buen rendimiento de Santiago Vescovi, Baxi Manresa perdió con el Bertram Derthona de Italia, en una nueva jornada de Champions
El partido iba a comenzar con un contundente 14-0 por parte del conjunto italiano, que buscaba sorprender a los catalanes, a los cuales les costó mucho hacer pie en el juego. Si bien la visita iba a reaccionar, en todo momento el ritmo de juego fue marcado por el conjunto tano. Manteniendo las ventajas, el primer cuarto se fue 30-16.
Si el inicio parecía contundente, el segundo cuarto iba a serlo por duplicado. Máxima de 24 puntos para el Dertona que gozaba de excelentes números desde el tiro exterior y castigaba cada pérdida de su rival, en goles a favor. Nuevamente en el final del periodo, el Manresa pudo maquillar el score y se fue al entretiempo 55-38.
En el tercer cuarto nada cambió. En dicho periodo, se llegó a ver la máxima diferencia del partido (27 puntos), y el Baxi realmente no encontró soluciones en su plantel. Vescovi quien no fue de la partida tuvo un muy buen segundo tiempo y aprovechó sus minutos en cancha. 80-58 finalizó el tercer chico.
En el cuarto final, Santiago daría la cara por los suyos. En un partido donde se terminó con excesivas rotaciones, la victoria iba a terminar siendo italiana con un score final de 102-85.
Santiago Vescovi tuvo un buen encuentro, siendo el segundo goleador de su equipo. 12 puntos (2/3 en triples) sumado a 3 rebotes en casi 15 minutos de juego.
Lo próximo para su equipo, será el día domingo cuando se enfrente con Forca Lleida en un nuevo derbi catalán.