Nacional derrotó con claridad a Ancud en el debut de la Liga Sudamericana con el debut y como figura del chileno Manny Suárez que tras el partido habló con Básquet Total.

Manny fue el MVP del juego, sumando puntos desde todos los sitios del campo con gran porcentaje de tres puntos: “No me importa ser el MVP sinceramente, solo me importa ganar como equipo, eso me pone feliz. Fuimos como una familia en la cancha, estoy feliz con mis compañeros.” 

Nacional quebró el partido en el tercer cuarto, luego de un primer tiempo ajustado, de esto dijo: “Todos los partidos son ajustados, lo único que cambiamos fue jugar más juntos como equipo y desde la defensiva comenzar a ajustar porque sabíamos que en la ofensiva los tiros iban a llegar.”

Sobre el rival también dejó sus palabras: “Enfrentamos a un equipo de Ancud que tiene una buena base de jugadores como Franco Morales que ha jugado en la selección conmigo, es uno de los mejores bases, con una mente ideal para el baloncesto.”

Sobre volver a jugar en Chile a nivel de clubes dijo: “Muy especial, hace mucho tiempo que no jugaba aquí, vengo solo para jugar con la selección y en Valdivia. Pero estar en otro lugar como Osorno, una ciudad muy linda, la gente es muy amable y tenía un poco de nervios de jugar aquí.”

Manny ya tiene un par de semanas entrenando con Nacional, consultado sobre cómo se siente en el equipo tricolor dijo: “Con el equipo genial, me encanta estar en Nacional. No tengo palabras para los dirigentes, mis compañeros, los profes, todos grandes personas. Siempre estamos riendo en los entrenamientos, dentro de la cancha, feliz con haber llegado a este equipo.”