Movistar Estudiantes de Jayson Granger cayó 94-91 ante Grupo Urreta Tizona Burgos como visitante, en un partido que lo definieron los triples.
Con su gente a favor y un gran juego colectivo el equipo de Burgos dañó desde un principio al equipo de Granger, que apenas logró dañar en la pintura. Jayson justamente intentó lastimar desde los 6,75 pero no tuvo puntería, algo que sí hubo en el equipo local que logró 15 puntos desde esa vía, dejando el marcador 29-19 para Burgos.
En el segundo cuarto la cosa se emparejó. Movistar mejoró en defensa y los porcentajes de Burgos no fueron los mismos desde la línea de tres puntos. A pesar de ello un buen ataque en el 1x1 le permitió al equipo local mantener la distancia en el marcador. En el equipo visitante Devin Schmidt en el bajo y Cristian Díaz con tiros abiertos fueron los mejores. A pesar del esfuerzo Burgos se fue al descanso largo ganando 49 a 40.
En el tercer cuarto tanto Schmidt como Granger fueron figuras resonantes en el equipo, con un ataque directo fantástico del número 8 y un juego desde el perímetro al que Granger nos tiene acostumbrados. Además en defensa Movistar mejoró y le cerró los caminos al aro al equipo local. El marcador quedó 66 a 64 favorable al equipo del ex Peñarol.
En el último período apareció una vez más el enorme porcentaje en el tiro exterior del equipo local con 6 triples para volver a pasar en el marcador. Liderados por Jordi Rodríguez los de Burgos anotaron 18 puntos desde esa vía y a pesar de los esfuerzos del equipo de Movistar, los triples terminaron siendo determinantes para que Burgos se llevara el triunfo 94 a 91.
Jayson Granger aportó 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 27:12 dentro del rectángulo de juego. El próximo partido del equipo será ante Palencia Baloncesto como visitante.
Foto: @cbtizona



