Con una acertada conducción de su base Facundo Terra, Stockolmo pegó primero en su serie de playoffs ante Lagomar. Tras el partido charló con BT.

El azul del Prado se apoyó en una ardua defensa que le dio gran resultado, a la vez que tuvo varias opciones de gol para establecer diferencias en el marcador, en un triunfo muy importante que así valoró el jugador oriundo de Bohemios:

“Llevamos a cabo un trabajo defensivo increíble en este juego. Sabíamos que iban a plantearnos una zona en el primer tiempo, y la pudimos atacar de excelente forma. Luego, cuando cambiaron al hombre tuvimos algunas ventajas que pudimos aprovechar, ya que desarrollamos una rapidez de juego que nos anticipábamos a su marca, y con eso pudimos inclusive sacar una mayor diferencia para consolidar el triunfo”.

Una gran planificación y scouting de su rival, se plasmó luego en la cancha. Stockolmo respondió a cada variante que le planteó el equipo de Alejandro Muro, llegando a un resultado merecido. Al respecto, el número 15 del azul agregó:

“Somos un equipo que posee un menor promedio de edad que ellos y eso era lo que debíamos optimizar, tratar que a Lagomar le costara seguirnos el ritmo. Y más allá de este partido, ya en el fin de semana nos volvemos a enfrentar. Así que nos dio rédito la rotación de plantel, la velocidad de varias figuras jóvenes, la marca encimada. Todo ello sumó para ganar, e incluso encestamos varios tiros de afuera, por lo cual nuestro rendimiento de esta noche salió redondo”.

Los pronósticos previos tomaban en cuenta que hoy se enfrentaban el 1 contra el 8 de Fase regular. Sin embargo, tras este cotejo, Stockolmo le ganó los tres juegos de la temporada al equipo del balneario, por lo cual evidencia sentirse cómodo al enfrentarlo. El armador de 26 años nos compartió sobre ello:

“Exactamente, si bien en el primer partido que tuvimos en esta cancha la zona defensiva los 40 minutos nos complicó bastante, al final lo supimos sacar adelante. Nos pasó también contra otros equipos, y por ello lo hemos priorizado en los entrenamientos. Ese es el camino sin dudas, pero entiendo que hoy la clave fundamental fue la defensa intensa que llevamos a cabo”.

En el cierre, aportó algún concepto en proyección del segundo y decisivo juego como locales. Lagomar buscará establecer ajustes a su actuación de hoy, en tanto la S intentará reiterar una excelente producción. Terra finalizó comentando lo siguiente:

“Apuntaremos a eso, volver a tener la misma producción que alcanzamos hoy. La diferencia final fue de 17 puntos, por lo tanto, ellos buscarán alternativas para mejorar. Por ejemplo, cargar el juego interno en lugar del perímetro. Estaremos preparados para ello, nos encontramos con confianza, somos un plantel joven y la concentración está al 100%. Ese es el fuerte nuestro, tenemos que seguir así para poder sorprender al rival y conseguir ganar los partidos”.