Goes venció a Tabaré como local por el primer juego de cuartos de final, quedando a un triunfo de avanzar a semifinales. Tras el juego, fuimos por la palabra de Sebastián Sosa, importante en el éxito misionero.

“Era importante meter el primer partido en casa, es hermoso jugar con toda la gente alentando por nosotros.” Comenzó diciendo el perimetral.

En cuanto al análisis del encuentro, detalló: Ellos (Tabaré) nos plantearon una zona desde el inicio y lo combatimos con el tiro de tres puntos que fue clave, hoy tocó eso y capaz no tanto el juego de penetrar o buscar el juego. Después tuvimos que buscar las soluciones para la marca de hombre a hombre en el segundo tiempo, más que nada atacando sus debilidades defensivas.”

Cuando el juego se le complicó al misionero en la segunda mitad, logró nuevamente tomar una buena ventaja y destrabar las ofensivas en base a la verticalidad de Zoran Talley. Respecto a ello, comentó: “En el segundo tiempo fallamos más de lo que lo solemos hacer y bueno, necesitamos eso de Zoran (Talley), que sea vertical, intentar incluirlo en su juego que es el contraataque y el 1x1. Creo que con eso y la ayuda de Justin (Strings) que hoy hizo un trabajo tremendo también, vamos a poder ganar estos partidos.”

Consultado acerca de las claves para poder cerrar la serie en cancha de Tabaré, dijo: “Lo primero que necesitamos es estar todo el equipo juntos. Después es estar enfocados en nosotros de cara al domingo, que es un partido importante y me gustaría pasar ahí mismo estos cuartos de final porque vinimos para ascender, es la realidad y vamos a ir con todo a eso.”

Por último, le consultamos acerca de un curioso comentario del que se hace eco en las tribunas  de Goes: que tira mejor los triples que los tiros libres: “Puede ser, puede ser, tengo mis noches eh. Hoy me tocó meter más de tres puntos pero tengo noches.” Cerró entre risas.