Unión Atlética derrotó con autoridad a Larrañaga como visitante 89 a 63 y quedó a 40 minutos de cerrar la llave.

Parejo inicio del juego en el escenario de Larrañaga con el equipo local buscando en Borsellino meter el peso en la pintura, pero esto hizo que muchas veces el equipo visitante lograra salir en velocidad tras robo para dañar, principalmente con el lanzamiento exterior, con Wohlwend y Loriente. Y fue desde la muñeca del beco que la UA sacó una pequeña renta tras bombas consecutivas, el juego rápido descolocó al milrayitas y Álvarez no demoró en solicitar minuto para intentar volver a poner al equipo en el partido. Cosa que logró, pero no pudo mantener y en el cierre, una vez más con el triple como arma principal, Unión Atlética cerró mejor y se llevó el cuarto 29 a 19.

Con Loriente desde más allá de los 6,75 Unión seguía estirando la renta, además dos faltas consecutivas de Amichetti, una de ellas un técnico evitable por una exagerada protesta, le dieron a la visita la posibilidad de que la distancia fuera aún mayor. Mateo Cancela con actuaciones individuales ilusionaba al público local con una reacción que no llegó. El milrayitas siguió equivocando los caminos en defensa, las ayudas no cortaban y Unión tenía tiros claves sin resistencia. Además en la visita comenzó a pesar Okanu que ya era clave en defensa con un par de tapas importantes y pasó a ser vital en ataque con tiros en la cabeza de la llave ante la marca de Borsellino. La superioridad de Unión se vio plasmada en el juego a pesar de algunos buenos momentos de Bolívar. La visita que incluso anotó cinco puntos, a falta de 1.5 segundos en el marcador, que terminó indicando 59-30 a favor de la UA.

El azulgrana no esperó y rápidamente con triple del pulpo Wohlwend llevó la diferencia a más de 30 puntos al inicio del tercero. Esta diferencia llevó al pedido claro desde el banco, por parte de Rivas para estar concentrados y no aflojar a pesar de la distancia lograda con casi dos cuartos completos por jugar. El partido entró en un pozo, llevado por el juego físico que provocó también la diferencia del marcador. Larrañaga nunca pudo encontrarse en el juego, aún cuando logró bajar el goleo rival, pero en ofensiva careció de puntería. El marcador al cierre del tercero indicaba el triunfo visitante 76 a 48.

El último cuarto fue para que aquellos con menos minutos en la visita se pudieran lucir. Larrañaga mantuvo a la mayoría de los que más juegan con Cancela y Bolívar tirando del carro como toda la noche. Finalmente el Larra rotó, pero por algunos minutos quedó emparejado Okanu con los jóvenes del equipo milrayitas marcando una clara diferencia en la pintura. Los minutos finales fueron con el partido cerrado esperando cumplir con los 40 reglamentarios que indicaron el triunfo de Unión Atlética por 89 a 63.

LO DESTACADO

Una vez más el “beco” Iván Loriente tuvo una noche inspirada desde más allá de los 6,75 en momentos claves del juego. Fue el encargado de anotar para comenzar a sacar la diferencia y cerrar el juego en el segundo cuarto. Equipo al que va, equipo donde se gana el respeto y cariño de la hinchada en base a personalidad, juego y claramente aquello (🥚🥚) que lo convierten en indispensable para este Unión Atlética.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Nobile (4): Perdido en varios pasajes del juego, por momentos enojado consigo mismo y eso se reflejó en el partido. Cancela (8): Tiró y tiró de la piola, pero solamente uno lo ayudó. Bolivar (8): Junto con Mateo los hombres en Larra, se cargaron el equipo al hombro. Jones (5): Demasiado enojado con el arbitraje y no tan enfocado en el juego. Borsellino (5): Comenzó palo y palo con Okanu, con el pasar de los minutos en interno de la UA le fue ganando hasta casi volverse imposible de marcar. Suárez (5): Entró bajó en ritmo, con los minutos mejoró. Perea (5): Correcto. Amichetti (3): Innecesaria efusividad en la protesta apenas ingresó al rectángulo de juego, eso le provocó un técnico que lo desenfocó totalmente. Ron, Ducrocq, Olivera (5): Minutos con el partido cerrado. Álvarez (5): No le salió nada al equipo, se vio superado en todos los ámbitos, a pensar y trabajar para el domingo.

_______________________

Álvarez (7): Venenoso primer tiempo, sólido atrás para cerrar la ventaja en el tercero. Wohlwend (7): Certero en los lanzamientos que quedó solo. Loriente (9): Destacado. Macanskas (7): Partido más que satisfactorio en defensa y sumó buenos puntos en ataque. Okanu (9): Exuberante, con un 1vs1 ante Borsellino donde lo sacó del juego, terminó con un doble-doble (19 puntos y 12 rebotes) pero además metió 5 tapas brutales. Cabillón (7): Entendió donde pasaba su juego y de atrás hacia adelante fue clave en los descansos de sus compañeros. Trusich (7): Correctos minutos en el trabajo sucio, no en el rol anotador. Abdala (7): Partido que pasa, partido que afianza más su confianza. Brisset, Pagani, Gorriaran, Medina (6): Con el juego cerrado gran rendimiento colectivo. Rivas (8): Salió el plan de juego, no dejaron sobresalir a la figura del local y mantuvo al equipo concentrado a pesar de la diferencia.

 

VAR

Julio Dutra, Diego Ortíz y Nicolas Revetria (7): Sin zozobras, correcto partido.

_______________________

LO DISTINTO

De forma oficial Larrañaga estrenó su nuevo tablero con todos los chiches. Además del tiempo y el marcador bien indicados y visibles, el mismo marcaba las faltas con los números correspondientes a cada uno de los 12 jugadores de ambos equipos y el nombre de los clubes sustituyendo al clásico Local y Visitante. Aplausos para este gran esfuerzo de la dirigencia del Larra.