Luego de un importantísimo triunfo para asegurar el “8” en playoffs nos acercamos a hablar con Mateo Mac Mullen, uno de los puntos altos de la temporada de Stockolmo.

Acerca de las claves del juego dijo: “Sabíamos que iban a defender zona, cosa que hicieron durante todo el torneo por lo que nosotros teníamos que mover bien la pelota y encontrar esos tiros de afuera que encontramos e hicimos bien”.

Sobre la planificación semanal, considerando el jugarse el pasaje a playoff contra el “1” comentó: “Se laburó intensamente, ellos son un equipo con mucha experiencia en sus jugadores y juegan bien entre si, por lo que planificamos el llevar la pelota abajo con nuestros generados, buscando a Lucio Castellani y a Facundo Terra para romper la primera línea del pick&roll, ademas de confiar en que los tiros iban a quedar y que los íbamos a meter”.

Con este partido se cierra la primera rueda de la LDA, por lo que nos interesamos acerca de su desarrollo y enseñanzas tanto personal como del equipo: “En esta LDA me llevo mucho aprendizaje, creo que di un paso en lo individual, quería buscar un poco mas de protagonismo y lo logré por lo que estoy muy contento”. “Sobre el equipo estamos haciendo una muy buena campaña, al principio no era lo que la gente esperaba pero lo hicimos muy bien, demostramos estar a la altura de playoff y de luchar un puesto “.

Tras esta LDA Mateo volverá a jugar Liga en Defensor Sporting, acerca del desafío de participar en el máximo certamen y compaginarlo con Stockolmo mencionó: “Por suerte se me hace bastante fácil, sobretodo porque estoy con Gonzalo Fernández en los dos equipos, por lo que llego con el mismo rodaje. “Lo llevo con buen descanso, intentando estar concentrando y dejando lo máximo posible en los dos lugares para cerrar esta etapa con Stockolmo que es importante, sin descuidar las cosas lindas que se vienen allá (Defensor Sporting) como la Liga Sudamericana y el comienzo de la Liga donde voy a intentar dar otro paso más”.

Con este triunfo la “S” del prado se aseguró el 8 en playoffs, teniendo que volver a verle la cara a Lagomar: “Vamos a ir a buscar lo mismo, el mismo partido, no vale la pena cambiar mucho porque nos viene dando resultado, estoy contento de enfrentarnos de nuevo porque siento que lo podemos trabajar bien, así que esperaremos al lunes y lo llevaremos con intensidad que es parte de lo nuestro”