Con 20 años recién cumplidos, la joven Catalina Pereira tuvo brillante actuación en el triunfo de Aguada sobre Malvin por LFB, y dio sus conceptos a BT.
Tras la arenga final, nos comentó la alegría del grupo por haber logrado esta victoria ante un rival directo en la lucha por el título:
“Estuvimos trabajando mucho para encarar este partido de la mejor manera. El grupo mostró hoy en cancha que quiere llegar lo más alto posible al final del campeonato, y haberle ganado a un rival como Malvín nos deja contentas a todas”.
En el segundo cuarto se mostró desequilibrante con su juego vertical, e hizo gala de recursos técnicos que merecieron la ovación de su parcialidad. Al respecto agregó:
“Me tenía una gran confianza cuando ingresé a la cancha, de que podía andar muy bien. Personalmente vengo de una lesión que llegó a desmotivarme un poco, pero ya lo pude superar, y me encuentro volviendo al ritmo de juego que yo quería”.
Tras la participación de las rojiverdes a nivel internacional en Paraguay, se dieron cambios en el plantel. Uno de ellos fue la incorporación de la pivot brasileña María Carolina Ferreira, que con sus 1.92 metros es muy importante bajo la tabla. Así lo valoró la número 4 de las aguateras:
“Exactamente, es lo que el equipo estaba necesitando tras la ida de la argentina Florencia Fernandez. Carolina ha desarrollado esa función a la perfección, cumplió totalmente con las expectativas, y cubre además la ausencia de Sofía Herrera que está recuperándose de una lesión, por lo cual nos está siendo de gran utilidad”.
Su próximo rival será Yale en una serie que será muy intensa y de paridad, ya que se ganaron entre sí en la disputa de la serie 1. Pereira finalizó con estos conceptos el momento en que llega su equipo, apuntando al objetivo de pasar a la gran final del torneo:
“La idea es dar lo mejor de cada una, tenemos que ir partido a partido en esa fase decisiva. Para llegar al resultado que queremos, debemos seguir trabajando con la intensidad que lo venimos haciendo, y habrá que esperar confiando en nuestras posibilidades”.