Con un gran partido de Camila Kirschenbaum en su debut con el rojiverde, Aguada derrotó a Yale y escala posiciones en la Liga Femenina.

Crónica del partido

El partido comenzó con las aguateras cargando el aro con penetraciones y sacando puntos desde la línea y con Daniela Tovagliari siendo muy fiable desde los 6.75. Las visitantes quisieron romper la zona con rompimientos y descargas, pero la mayoría de sus tiros no fueron efectivos. Las dirigidas por Nicolás Altalef presionaron en primera línea con Florencia Fernández y Sofia Herrera, teniendo como resultado goles de bandeja. Las dirigidas por Rodrigo Briñon encontraron la reacción yendo a la línea con Laila Raviolo y con alguna bomba de Luciana Chagas. De esta forma el primer cuarto se fue 23-11. 

Los segundos diez minutos comenzaron con las locatarias manteniendo la presión y triangulando en ofensiva, siempre buscando el pase extra que generalmente terminaba en manos de Camila Kirschenbaum para poner un 7-0 de su autoría en apenas dos minutos. Yale no encontraba las soluciones en ofensiva, mientras que las de la calle San Martín seguía lastimando con triples de Kirschenbaum y Valeria Barrett. Sobre el final del primer tiempo, las de Jacinto Vera encontraron resultados con libres de Chagas y Tejera, sumado a un triple de Cintia Mott.  Aguada se fue al arriba  vestuario 40-20. 

El complemento tuvo un intercambio de bombas entre ambas: Fernández y Kirschenbaum por las locatarias, mientras que Raviolo y Chagas por el otro. Cuando parecía que los triples de Tovagliari y Herrera ponían las cosas cuesta arriba para la visita, Briñon insistió en la defensa y con Raviolo intentó acortar diferencia a través de rompimientos y con tiros exteriores. Los libres de Kirschenbaum truncaron la reacción de Yale y dejaron el tercer cuarto en cifras de 61-40. 

El periodo final tuvo un buen comienzo de las visitantes, con Raviolo como principal abanderada tomando todo tipo de tiros. Las rojiverdes no cambiaron su hoja de ruta y siguieron atacando el cesto, generando libres para conservar la diferencia. Florencia Fernández tomó la batuta en ofensiva y repartía juego por todas partes, aprovechando los huecos defensivos. Yale no quiso dar el juego por perdida y siguió insistiendo, presionando y de la mano de Sofia Podestá se pusieron a 11 a falta de minuto y medio. Con los libres como principal protagonista, Aguada cerró el juego 76-63.

EL PODIO

🥇

¿Tiempo de adaptación?¿Qué es eso? Camila Kirschenbaum ingresó a la mitad del primer cuarto y ya de ahí se notaba que iba a tener una noche inspiradisima. En el segundo cuarto se soltó y desde el triple fue pieza clave para que el aguatero sacara una renta interesante. También supo ser importante en el cierre. Terminó el juego con 23 puntos (3/6 en dobles, 3/6 en triples y 8/10 en libres), 9 rebotes y 2 asistencias. Bienvenida Cami K no sabes cuanto te extrañábamos por acá en Uruguay!

🥈

Aguada terminó el juego con 30 puntos desde el triple. Es decir, casi el 40% de sus puntos y esos triples vinieron de hasta 5 jugadoras. Pero lo más importante es que vinieron en momentos trascendentales, ya sea para ampliar la ventaja o para consolidar la misma. Y eso que hubo un par que entraron y salieron. 

🥉

El partido que jugó Laila Raviolo fue totalmente descomunal. Cuando todo parecía perdido, ella ser cargó el equipo a sus hombros y con un par de bombas importantes, hizo soñar a todo Yale con sus 21 puntos. Mención especial para Luciana Chagas, que también terminó con buenos números (17 puntos) y jugó con un dolor fuerte en sus piernas. 

_______________________