Emiliano Bonet fue gran figura en el triunfazo de Sayago sobre Tabaré para seguir en la lucha por la permanencia. Tras el partido, habló del mismo y de la lucha que se le viene por delante.
Sorprendió la diferencia mostrada por ambos equipos en cancha, y para Bonet el esfurezo fue colectivo: “El equipo hizo el trabajo, Tabaré es un rival muy duro que nos había ganado bien en la primera rueda. Sabíamos que algún rival directo había ganado y no podíamos dejar pasar la chance. Por suerte lo pudimos sacar adelante y la seguimos peleando.”
La defensa sobre Tirrell Brown fue fundamental para el juego: “Nico Lema empezó con él, que realmente tiene unas patas bárbaras para defender del 1 al 5. A mi entender Brown es el mejor extranjero del torneo, Mathias (Nieto) lo mandó a defender cara a cara y la verdad que se la bancó muy bien, por momentos cambiamos también lo aguantó Watson, pero el sacrificio del equipo entero para ayudar fue clave.”
Sayago ha sido irregular en cuanto al goleo, pero mostró su cara más anotadora: “Pudimos mover muy bien la bola. Los últimos dos partidos estuvimos algo trabados, ellos nos propusieron una zona que por suerte de la mano del Bola (Silvarrey) desde el pick and roll que es un animal, encontramos los espacios y los tiros entraron. De locales tenemos buenos porcentajes y tuvimos goleo repartido, con todos concentrados y entrando las que tenían que entrar.”
Ante Tabaré obtuvieron su octavo triunfo en fila en casa: “Nos está costando ir de visita, hace como dos meses que no podemos ganar. Por suerte en casa nos hacemos fuertes, esta cancha es muy difícil para los rivales y nosotros nos sentimos muy cómodos.”
El extranjero Earl Watson jugó el mejor partido desde que llegó al equipo, sobre esto opinó: “Watson llegó en un momento muy complicado, en un equipo que pelea el descenso un día antes de un partido sin casi practicar se metió en la cancha y nos está ayudando desde el primer momento. Hoy demostró estar a la altura, ya con un poco más de rodaje colectivo y lo hizo muy bien, fue clave.”
En la próxima etapa visitaran a Olivol Mundial: “Va a ser una final para nosotros, también influye el resultado de Verdirrojo; pero la realidad es que es un punto en el que venimos pensando hace un tiempo, ya le pudimos ganar en la primera rueda pero es un cuadro que también de local se hace fuerte. Vamos a ir como vinimos hoy a intentar meter ese punto.”
Finalmente, sobre la oportunidad de volver a jugar en la Liga Uruguaya, Emiliano expresó: “Es una alegría enorme poder tener mi primer año como ficha mayor en Cordón, el año pasado creo que tuvimos un buen pasaje. Ahora todavía estoy totalmente metido acá en Sayago, pero muy contento por la oportunidad que se me dio, vamos a ver si podemos terminar bien acá y empezar de la mejor manera allá.