Ratificando buenos rendimientos en LFB, Catalina Quintana aportó para el triunfo de 25 de Agosto sobre Lagomar, y le dio sus conceptos a BT.
Muy contenta y rodeada de incontables globos tricolores, nos comentó al inicio lo que significó para ellas ganarle a un rival directo por ingresar a la Copa de Plata.
“Por suerte nos pudimos llevar este resultado. En lo previo sabíamos que era una final y vinimos mentalizadas de esa forma. Como nos dijo recién el entrenador, el trabajo da sus frutos. Así que estamos felices por ganar hoy, y seguimos más unidas que nunca”.
La intensidad defensiva zonal que llevaron a cabo las Leonas fue fundamental para limitar la capacidad de gol de las de la costa. Al respecto, la sanducera nos compartió:
“Exactamente, en estas semanas sin competencia practicamos reiteradamente esa estrategia defensiva, que nos sirvió y mucho. Pero quiero destacar además el convencimiento con que hoy entramos a jugar, ésa fue la clave para que ganáramos hoy en nuestra cancha”.
La joven de 24 años reparte su tiempo disponible entre practicar básquet, y avanzar ya en la parte final de sus estudios terciarios. Sobre ello, nos comentó alguna particularidad más:
“Este año ha venido bastante complicado para abarcar todo. Estoy estudiando, pero también trabajando y compitiendo con este club en LFB. De manera que lo estoy disfrutando mucho, me ha tocado un grupo hermoso que al igual que el cuerpo técnico, me apoya en todo momento y sabiendo mis actividades extra básquet, son flexibles para que pueda compartir, así que me siento muy feliz”.
En la última fecha las de Villa Dolores visitarán a Tabaré, y de ganar, aguardarán a que Lagomar no derrote a las líderes del grupo 2, Juventud, para clasificar a la Copa de Plata. Quintana expresó que irán con todo a ese cotejo para cumplir con su parte:
“A eso apuntamos. Nuestro objetivo es jugar como hoy, cerrando los partidos de esta forma. De las fechas que faltaban, en este partido no podíamos fallar. Si bien Tabaré aparece como más accesible, no nos confiamos en ello. Será una nueva final y la vamos a preparar de la misma forma porque necesitamos ganar ese partido”.