Urunday Universitario cerró dos de sus fichas extranjeras para esta Liga Uruguaya, ambos con pasado en nuestro país.

El de paso más reciente por nuestro país es Robert Whitfield, quien defendió a Verdirrojo en el pasado Metro, dando muy buenas sensaciones, siendo la figura absoluta del equipo del Cerro, donde el escolta de 1.90mts promedió 18.7 puntos, 7.2 rebotes y 5.7 asistencias en 37 minutos.

Viene de una gran temporada en México, siendo el máximo triplista de la CIBACOPA de México defendiendo a Venados de Mazatlán, anotando 116 triples en 42 juegos, con un bestial 40%. Sus números son de 11.5 puntos,  2.7 rebotes y 2.2 asistencias en 28 minutos.

La otra ficha es Gerard DeVaughn, pívot de amplia trayectoria que a sus 35 años defenderá un nuevo equipo de LUB, ya que jugó en Hebraica Macabi en la temporada 2021/2022, donde el interno de 2.06mts promedió 16 puntos, 6.6 rebotes y 1.7 asistencias en 30 minutos.

Lo último de DeVaughn es en TBT, un torneo eliminación donde se juntan varios jugadores internacionales,  locales y de universidad para competir por un premio de millón de dólares, siendo sus estadísticas de 7 puntos y 2.3 rebotes en 22 minutos. Su último registro profesional es en la Liga Argentina, donde defendió a Gimnasia de Comodoro por segundo año consecutivo, promediando 15.5 puntos, 7.7 rebotes y 1.2 asistencias en 29 minutos, con un total de 29 partidos

Con estas dos fichas el plantel de Urunday queda conformado por Alejandro Acosta, Fernando Martínez, Ivan Loriente, Rodrigo Brause y Nicolás Delgado. En materia de fichas extranjeras contará con Robert Whitfield y Gerard DeVaughn, siendo la tercera ficha un ala-pívot, donde seduce el nombre de Eric Ferguson, con pasado en Urupan. Los sub23 del estudioso serán Giovanni Corbisiero, Bruno Curadossi, Martín Rodríguez y Felipe Satut, mientras que la dirección técnica volverá a contar con Hector Da Prá a la cabeza.