Con un bestial partido de Lucio Castellani y grandes minutos de Santiago “Coco” Ramírez, Stockolmo venció con contundencia como local a Larre Borges.
El inicio del juego fue favorable para el local, quien se hizo fuerte en base a la defensa durante los primeros minutos. A Larre le costó encontrar gol pero cuando se le abrió el aro emparejó las acciones lastimando desde el perímetro. Mateo Mac Mullen hizo una buena tarea en su referencia defensiva sobre el brasileño Felipe Queiros y también fue activo en las ofensiva de la ‘S’, que en ese aspecto estuvo sólido encontrando diferentes vías de gol. En líneas generales el primer chico fue parejo y se fue 17-14 a favor de Stockolmo.
Durante el primer tramo del segundo cuarto, el local mostró paciencia en las ofensivas y encontró tiros abiertos para castigar desde el perímetro con Mac Mullen clavando dos bombas en fila, abriendo once de renta en cuatro minutos de juego. Larre Borges colocó un rápido parcial de 8-0 y se colocó a una posesión. Sin embargo, un buen ingreso de Mujica fue contrarrestado por Santiago Ramírez, que cumplió un gran papel ofensivo sobre el cierre para un Stockolmo que se enrachó nuevamente y se fue al entretiempo con ventaja de 41-29.
Comenzó la segunda mitad y se encendió Lució Castellani en la ‘S’, asumiendo los ataques y lastimando de varias formas en lo que fue prácticamente un monólogo. Además, los de Gonzalo Fernández encontraron facilidades para tomar tiros de cuarta distancia que aprovecharon de gran manera para abrir hasta diecinueve puntos de ventaja en el tercer parcial. Los de La Unión tuvieron un buen comienzo de Queiros pero luego le anularon a su estrella ofensiva y se sostuvo simplemente con algunos puntos desde la línea de triples, yéndose al último descanso 63 a 48.
En el epílogo del juego, los del Prado no le dieron tiempo a la reacción cuadriculada ya que el propio Castellani continuó encendidísimo, esta vez castigando a pura bomba. Pese a respuestas de Izarrualde y algún aporte más, la diferencia a esa altura ya era importante y el conjunto local manejó bien lo que restaba del encuentro, sellando el triunfo tempranamente. Las cifras finales fueron de 84 a 66 y Stockolmo sumó así un triunfo importante en sus aspiraciones de entrar entre los ocho de arriba.
LO DESTACADO
Lucio Castellani fue un asesino del gol esta noche. Jugó una bestialidad el argentino de la ‘S’, dejando un recital de anotación en la lluviosa pero agradable noche en el Prado. Dejó el juego con 28 puntos (8/12 en dobles y 4/5 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias en 36:57 disputados.
UNO x UNO
Terra (7): Buena noche en la distribución y armado del juego. Gadnich (6): Más que correcta actuación. García (7): En lo suyo, buen match. Mac Mullen (8): Importantísimo en defensa, marcando al extranjero rival. Castellani (9): Noche deluxe. Ramírez (8): Su ingreso marcó el inicio de la escapada en el score. Muy buenos minutos. Botta (6): Se animó y clavó dos bombardas en sus correctos ingresos. Rodríguez (6): No desentonó. Portela, Medina, Santamaría (-): Poco en cancha. Fernández (8): Gran tarea de sus dirigidos, haciéndose fuerte desde la defensa.
_______________________
Izarrualde (4): No logró incidir de arranque, levantó en el último cuarto. Ambrosoni (4): Mala noche de uno de los goleadores del equipo. Acevedo (6): Sus bombas aisladas sostuvieron durante un rato al equipo. Verrone (5): No jugó mal el flaco pero le costó defender al goleador de la noche. Queiros (7): Lo mañataron, lo ofuscaron y de a ratos se enojó. Con todo ello, aún así logró ser el mejor de los suyos. Mujica (5): Un buen primer ingreso pero poco más. M.Bentancour (6): Aceptables minutos en un contexto desfavorable. T.Bentancour (5): No pudo hacer mucho. Pereyra (5): Sin mucha incidencia. Almada, Magallanes (-): Apenas en cancha. Giacoya (4): El equipo se desdibujó en cierta parte por las ventajas que dio en defensa, permitiendo anotaciones fáciles durante el tramo de quiebre.
VAR
Gastón Rodríguez, Martín Fernández, Mauricio Correa (7): Buena actuación de la terna en líneas generales.
_______________________
LO DISTINTO
No hubo grandes distintivos en la noche, aunque sí hay un dato que refleja en parte lo que fue el resultado y ese es el escaso gol interno que tuvo Larre Borges, fallando en los tiros de altos porcentajes. Se ve reflejado en que los de La Unión anotaron más desde el perímetro que desde el área de dobles. Un mero dato estadístico.



