Tabaré venció sin mayores inconvenientes a Colón y logró un punto importante de cara a la recta final de la fase regular de la LDA.
Tras un comienzo de partido en el que a ambos les costó hacerse con el control del trámite y que tuvo mejores inicios en el equipo visitante, el Indio logró comenzar a imponerse en base a ofensivas bien coordinadas de buen movimiento de balón. Sin embargo, Colón logró evitar que las diferencias fueran demasiado elevadas, lo que dejó al dueño de casa con una ventaja de 23 a 15 en el primer chico.
Durante el segundo cuarto, ambos equipos jugaron a una intensidad muy baja tanto en ataque como en defensa, donde el Indio de Parque Batlle manejó el encuentro al encontrarse arriba en el marcador, mostrando los de la Esquina del Movimiento poco con qué descontar. Finalmente, Tabaré se fue al descanso largo ganando por 44 a 27.
En el complemento no hubo mayores cambios en el trámite del encuentro. A penas una que otra jugada aislada de mayor intensidad de uno u otro equipo, pero nada cambiaba el dominio locatario en el marcador y el juego, lo que le permitió irse al último descanso ganando por 64 a 52.
Cuando todo parecía mostrar un trámite tranquilo de cara al final del encuentro, toda la intensidad que había faltado antes se hizo presente en el gimnasio del indio, en los locales para atacar y en los visitantes para defender y achicar. La diferencia seguía en torno a los diez puntos, pero el encuentro ya tenía otro atractivo. Sin embargo, las faltas acumuladas en Colón terminaron por hacer que perdiera varios jugadores por quinta, lo que le privó de cerrar el encuentro de mejor manera y permitió a Tabaré volver a controlar el encuentro de cara a la recta final para llevarse el punto por 77 a 69.
LO DESTACADO
El control que ejerció Tabaré sobre el encuentro en general fue absoluto pasados los primeros cinco minutos. Siempre que Colón quería implementar algo de intensidad que le ayudara a descontar y bajar la diferencia d ellos dos dígitos, el Indio respondía de la misma forma, aplacando los intentos visitantes de acercarse en el score, que casi siempre estuvo oscilandoentre los 10 y los 14 puntos.
UNO x UNO
Viera (5): Condujo de forma correcta al equipo. Zanotta (7): Repartió bien el juego a sus compañerosdesde el perímetro. Souza (5): Actuación correcta sin destacar. Wener (5): Ocupó bien los espacios en la pintura. Brown (8): El amo y señor de la pintura a lo largo de todo el partido. Cardozo (6): Se complementó muybien con Brown, mostrando su mejor versión. Pernas (5): Se acopló al ritmo del partido, sin destacar. Borrallo (4):No estuvo en su mejor noche. Ríos (4): Ídem Borrallo. Luna (5): Correcto en los minutos que tuvo. Balseiro, Pagani (-): Pocos minutos en cancha. Scarabino (6): Manejó bien los momentos del equipo.
_______________________
Corbisiero (5): Quiso imponer más intensidad, no lo acompañaron. Rusch (6): De lo mejor de su equipo. Curbelo (5): No logró influenciar en el trámite del encuentro. Duvanced (6): Volvió bien, pero le costó el juego interno. Oyenard (6): Correcto, pero en el otro equipo hubo rendimientos superiores. Rodríguez (4): No logró cambiar el trámite del partido. Geller (3): Le tomó menos de ocho minutos hacer las cinco faltas que lo sacaron. Mendive (4): A penas pudo aportar algo. Olivetto (-): Poco tiempo en cancha. Esteve (5): No logró que sus jugadores mostraran su mejor rendimiento de forma sostenida.
VAR
Diego Ortíz, Washington Chamorro y Martín Guberna. (5): No fueron incidentes en el resultado, pero no en todas las jugadas transmitían seguridad.
_______________________
LO DISTINTO
Promediando el segundo chico, un pitido constante se hizo sentir en la cancha de Tabaré, que no dejó de sonar por un buen rato. Se trataba de un detector de humo. Por lo visto, el establecimiento de comida del club había dejado un pan quemándose, lo que generó el humo que hizo saltar la alarma. Lejos se estuvo de que se tratara de un incendio. El susto para el gimnasio, pero con lo ricos que estaban los sándwiches calientes, se perdona todo.


