Con un bombazo en la hora de Christian Pereira, Goes se llevó el triunfo ante Stockolmo en el Prado.

Goes sacó provecho con sus grandes en el bajo, Stockolmo mostró diversidad a la hora de conseguir sus unidades, a tal punto que todos sus inicialistas anotaron en los primeros cinco. Sobre el final del primero, el juego se tornó errático para ambos. Stockolmo convirtió buenos tiros de tres con Terra y Castellani. Goes fue complicado con una defensa zonal por momentos, la visita con corridas y tantos elaborados poniendo la bola en el bajo con Castellani logró abrir seis.

Para el final del primer tiempo, el misionero fue más paciente, trabajó la bola para encontrar los huecos en el poste y Justin Strings no defraudó en la definición, gracias a él, Goes pudo dejar las cosas 40-32. 

La S tuvo un frenético arranque y con algunos triples se puso en partido. También neutralizó bien a Strings, lo cual significó un gran alivio. En ofensiva hicieron daño con Terra revirtiendo la bola para encontrar al tirador abierto y con la inteligencia de Castellani. Goes pudo reivindicarse gracias a un buen pasar de Talley que incansablemente rompió al aro, creó espacios y dejó que sus compañeros (Sosa y Pereira) encestaran de tres solos para pasar en el score.

El último fue parejo. Los locales se vieron mejorados por el ingreso de Nicolas García, que no solo anotó sino que también rompió de buena manera, creando ventajas a los suyos con descargas. El misionero delegó toda su ofensiva a los foráneos que venían encendidos, tanto en pintura como fuera de la misma. Para el final, el azul pudo empatar el juego en un minuto tras estar cinco abajo y faltando cuatro segundos, Mac Mullen se fue solo al aro, pero el joven falló y Pereira no perdonó en la última, sentenciando así el triunfo 77-74 para Goes.

LO DESTACADO

La dupla yankee del Goes estuvo tremenda la noche de hoy. Entre Justin Strings y Zoran Talley combinaron 47 puntos y 80 minutos. Fueron importantísimos durante todo el desenlace del juego, se los vio activos y comunicativos en defensa. Pero también a todo ritmo en el ataque donde no pudieron con ellos.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra(8): Pese a algunas situaciones puntuales bajas, estuvo bárbaro casi todo el partido. La ofensiva giró en torno a él y casi termina con un triple doble. Mac Mullen(7): Jugó un gran partido en defensa. Ofensivamente siempre dio variantes. Copelotti(5): Se aplicó correctamente a su rol. Castellani(9): Rápido e inteligente como siempre. El argentino está un pasito antes que el resto dentro de la cancha. Ramírez(4): Le tocó marcar al más difícil, más allá de eso, tampoco estuvo muy claro en ataque. García(6): En el comienzo lo vimos un poco inseguro, con el correr del juego se acomodó y fue importantísimo en el cierre. Botta(6): Buen ingreso desde el banco, pudo anotar en pintura misionera, que no era nada fácil hoy. Gadnich(4): No participó tanto en ataque, aunque metió un buen doble y en defensa aportó. Fernández(7): Rotó bien a los suyos y ajustó durante la marcha de manera correcta.

_______________________

Mayora (4): No desniveló como esperamos, de todas formas organizando y trasladando lo hizo bien. Núñez (5): Encontró bien al compañero solo, en defensa le costó. Talley (7): Qué energía, mamita. No lo podía parar nadie con sus rompimientos o tiros de media distancia. Pereira (7): Ayudó muy bien en defensa y además encajó el triplazo clutch para la victoria.. Strings (10): Brutal, fueron todas buenas decisiones las de Justin, hasta clavó un triple marcado desde la esquina y terminó con cuatro asistencias. Sosa (7): Entró con ganas y energía, aportó muchos puntos y también rebotes importantes. Álvarez (4): No aportó mucho. Previatti (-): Poco influyó. Reig (8): No regaló nada en una cancha difícil, lo ganó con pura emoción, pero había hecho méritos.

VAR

Andrés Sanchez Varela, Nicolás Revetria y Agustín Ortiz(7): Mantuvieron un criterio y no cometieron errores graves. No influyeron en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

El Instituto Nacional de Meteorología anunció temporal, pero el espectáculo debía jugarse. Por suerte, no hubo un temporal que nos hiciera perder el partido. Estos gurises lo sabían, porque fueron al partido, pero tampoco querían perderse el temporal y así lo recrearon.