Gracias a un gran último cuarto de brasileño Queiros, Larre Borges se impuso en condición de local ante Capitol por 72 a 71 y consiguió un puntazo.

Los primeros minutos de básquet fueron con intensidad baja y con ataques estancados. Larre abusaba del pique y Capitol con más movilidad de balón no tenía buenos porcentajes. Con el correr de los minutos ambos equipos adquirieron ritmo y se fueron soltando. El local encontraba 9 puntos en fila de Yari Acevedo y tomaba la delantera, pero Aguilera cargando el rebote ofensivo emparejada nuevamente las acciones. Los minutos finales se fueron con el Aurinegro colocando un parcial de 7-0 gracias a una bomba de Verrone y dos buenas corridas para terminar liderando el score 25 a 19.

Como terminó el primero comenzó el segundo y Verrone quemaba las redes desde los 6,75 para abrir la máxima. Capitol desorientado no encontraba juego y Larre castigaba las pérdidas con corridas. Con 12 puntos de diferencia Borroni se acercó a la mesa y paró las acciones. El local se sentía cómodo defendiendo en zona y con los cinco jugadores batallando el rebote. El dominio fue absoluto en esos primeros 20 minutos tanto desde lo basquetbolístico como en lo actitudinal los de La Unión se imponían a un deslucido Capitol que sin ideas abusaba de poner la pelota en el poste bajo, pero sin la movilidad necesaria su juego era muy predecible. El resultado parcial era de 43 a 27.

Con un bonito gol de Verrone iniciaba el complemento. Las dividida eran todas del local que rápidamente abrió la máxima de 20. Pero fue Planells el hombre llamado al rescate de los del Prado, quien con un gran ingreso supo liderar un parcial de 7-0 para acercar a su equipo, pero sobre todo comenzar a generar vibras positivas. Tal fue así que en tan solo unos minutos la diferencia se redujo a 8 puntos obligando al “Mágico” a pedir tiempo muerto. Tucuna y Planells fueron los grandes protagonistas del momento en la visita. El cierre del cuarto fue con Capitol a ritmo de reacción y con Larre Borges desorientado en ambos costados de la cancha. El score era favorable al local, pero tan solo por 53 a 50.

Con puro vértigo inicio el último cuarto. Larre Borges con triple de Izaurralde encontraba agua en el desierto. Errores de los jueces, de los jugadores y de la propia mesa de control hacían que la temperatura subiera.  El brasileño Queiros desaparecido hasta ese momento, decía presente con 4 puntos al hilo, pero inmediatamente Tucuna respondía con una volcada por línea final. El juego se hizo tanto a tanto. La dupla Verrone/Ambrosoni de un lado  y “Tati” Fernández del otro anotaban con facilidad  para mantener la paridad. Otra bomba llegaba desde Brasil directo a La Unión y Larre abría 5 a falta de 3:49 para el cierre. El partido se reanudó con un acrobático doble de Fernández, pero inmediatamente Queiros puso otra bomba imponente y luego de una buena defensa Izaurralde se filtró entre la defensa para con una bandeja permitir a su equipo recuperar 8 a falta de 2 minutos para el cierre.

Todo parecía liquidarse, pero Capitol con mucho amor propio no renuncio al juego, y en unos pocos segundos, encontró primero una bomba de Planells y luego otra de Aguilera y volvió a ponerse a una posesión. Luego de una buena defensa, Capitol tuvo en las manos de Tucuna 2 libres para forzar el alargue a falta de 16 segundos, pero solo consiguió anotar uno. En la reposición desde línea final en la cual el “Magico” pudo solicitar tiempo muerto para avanzar en el rectángulo, Larre perdió la pelota, y le dio a Capitol la chance de tener el tiro ganador. La responsabilidad la asumió Planells, quien lanzo un triple forzado desde la esquina, pero la pelota fue directo al soporte y a las manos de Verrone quien capturo su enésimo rebote. De esta forma Larre Borges pudo cerrar un partido y asegurar un triunfo que lo mantiene expectante en su lucha en la parte baja de la tabla. El resultado final fue 72 a 71.

LO DESTACADO

El capitán de Larre Borges Fernando Verrone tuvo un partido merecedor de destaque. Sin ser vistoso ni aportar goles espectaculares su aporte es invaluable para el cuadriculado de La Unión. En la noche de Hoy se despachó con 16 puntos y 17 rebotes.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Izarrualde (6): Alternó buenas y malas. Pero en líneas generales cerró una buena actuación.  Ambrosoni (8): Gran partido de Federico, por momentos tiene su 1x1 es verdaderamente picante. Es la principal arma ofensiva y de generación de juego de Larre. Acevedo (7): De muy buenos primeros minutos luego fue controlado, de todas maneras a pie firme y luego de descargas siempre es una amenaza. Verrone (8): Un león en ambos costados, fue el hombre más parejo y rendidor de la noche. Queiros (7): Sus tres primeros cuartos fueron verdaderamente malos. Pero con 10 puntos en el último cuarto fue el hombre clutch del partido.  Pereyra (6): Aceptables minutos del “Rulo” para alargar la rotación y aportar intensidad defensiva. Mujica (5): Lo suyo es la fricción y hoy aportó eso. Quizás le faltó un poco de desplazamiento defensivo M. Bentancour , T. Bentancour (-):  Los hermanos repartieron algunos pocos minutos en los cuales se mostraron solventes Giacoya (6): En general las variantes tácticas que propuso le resultaron. Al final se “comió” un minuto que le pudo significar la derrota.

_______________________

Fernández (7): Fue la principal arma ofensiva de su equipo, aunque por momentos retuvo mucho el balón, lo cual conspiró contra la fluidez ofensiva.  Bascou (3): No fue su noche, erró todo lo que tiro y en defensa nunca tampoco pudo meterse. Barriola(5): Su rol en el equipo no termina de estar del todo claro, por momentos estuvo varias ofensivas consecutivas sin tener contacto con la pelota. Aguilera (6): Aunque algo desprolijo, supo lastimar cargando el rebote y generando segundos tiros. Bianchi (5): También le costó, varias veces le pusieron la pelota en el poste, pero no logro definir. Tucuna (7): Muy buen ingreso. Con su versatilidad trajo varias soluciones a Capitol. Planells (8): Si Capitol llegó a un cierre parejo con chances reales de llevarse el punto fue gracias a él. Lideró la reacción y quedó la sensación de que en el cierre la tocó poco. Borroni (5): La rebeldía apareció, pero con el juego ya muy comprometido, de todas formas, tuvo la pelota final para ganarlo.

VAR

Diego Ortíz, Washington Chamorro y Nicolás Sarli (4): Mal partido de la terna. Con errores de apreciación difíciles de entender y sin mantener criterios durante el partido. En el último cuarto propusieron un arbitraje de pocos pitazos que no coincidía con el nivel de fricción que tenia el partido.

 

_______________________

LO DISTINTO

En el entre tiempo, cuando Capitol de disponía a ingresar al vestuario visitante, no pudo hacerlo producto que la caldera había tirado humo haciendo imposible estar en el  mismo. Luego de algunos minutos de malestar, los dirigidos por Borroni decidieron tener la charla técnica en un rincón del rectángulo de juego.