Fabian Narbais, entrenador de Marne, ha llevado a su equipo al primer puesto en fase regular de la DTA, ostentando actualmente un récord de 19 triunfos y sólo 2 derrotas.
En el comienzo de la fase decisiva enfrentó más dificultades de las esperadas para vencer a Capurro, de las cuales se expresó al término del partido para BT: “Realmente ha sido un encuentro típico de playoffs. Empezamos un poco de plafón bajo, y por eso tuvimos que remontar el tanteador, apelando al carácter y a la edad que tiene este equipo. Cuando necesitamos que los jugadores aparecieran e influyeran en el trámite, efectivamente salieron a jugar, fueron protagonistas y por suerte lo pudimos dar vuelta”.
Fue notorio el mensaje volcado al plantel en el entretiempo, ya que en el segundo tiempo elevaron el tono de intensidad para pasar a comandar las acciones. Al respecto, el técnico, ex jugador de Atenas, nos agregó: “Exactamente, tanto en defensa como en ataque estábamos por debajo del nivel que pretendemos mostrar en cancha. Nos faltaba correr en contragolpe que es uno de nuestros recursos. Y eso a su vez porque éramos superados en los rebotes defensivos, ellos accedían a segundas oportunidades de tiro”.
Y justamente en el tercer cuarto, encimaron la marca perimetral provocando pérdidas en su rival, que le permitieron descontar nueve tantos para empatar en sólo dos minutos. Narbais compartió al respecto: “Fueron varios los ajustes que debimos hacer y que por suerte dieron resultado. Buscar las transiciones en velocidad, y especialmente desplazar el bloque defensivo para robar balones y anticiparnos al juego establecido. Hoy ellos estaban una buena noche desde la línea de tres puntos, debíamos minimizar las oportunidades en que ellos lanzaran a pie firme, ya que lo estaban aprovechando. Y por suerte cuando llegó el momento de la definición, apareció la calidad de los jugadores que tenemos para poder llevarnos el punto”.
En una serie que es al mejor de tres partidos, Marne cumplió su cometido de pegar primero, y tratará de no extender su pasaje a semifinales repitiendo el resultado, pero ahora como visitante. El entrenador confirmó que ése será su próximo objetivo: “En este tipo de playoffs en que comenzamos como local, es fundamental quedar en ventaja de entrada, porque sino después no hay margen de error justo en la cancha del rival. Por eso valoramos haber ganado hoy, más allá de que apreciamos muchos detalles para mejorar, como lo conversábamos con el asistente Juan Manuel Loureiro, así que seguramente mañana va a ser un día muy largo tratando de corregir para los próximos partidos”.