Guaiqueríes de Margarita de Santiago Vidal derrotó como visitante a Gladiadores 81-80 con un doble y falta en la hora de Matthew Butler.
El primer cuarto fue muy cerrado, pero con mejora arranque de Gladiadores que superaba con mucha Guaiqueríes que abrió el marcador luego de tres minutos de la mano de Vidal desde más allá de los 6.75. Gladiadores llegó a abrir 10 puntos de renta con una muy buena defensa, pero sobre el final del cuarto el equipo visitante mejoró y le recortó la distancia quedando 22-21 el resultado luego de los 10 primeros minutos.
En el segundo cuarto Guaiqueríes apareció con todo su esplendor en el tiro de tres puntos con Vidal, Martínez y Butler que tenían la muñeca caliente siendo los hombres del ataque en la visita. Gladiadores tuvo un segundo cuarto muy chato, con poco ataque, debido también a la buena defensa del rival. El marcador quedó 48-40 a favor del conjunto de Vidal.
En el tercer cuarto una vez más el equipo visitante tuvo muy buenos resultados desde el tiro exterior, pero en el bajo no pudo tener los mismos resultados y con varios rebotes defensivos el equipo de Gladiadores logró correr la cancha para anotar en varias ocasiones. De esta manera el equipo local fue recortando la distancia hasta quedar a solo un punto 62-61 con un cuarto por jugar.
El último período fue de nervios para los dos lados, con pequeñas rachas de uno y otro, pero nunca con más de tres o cuatro puntos de diferencia. El alargue era algo que se podría venir en el partido en un punto que era vital para las opciones de llegar a la final. En el final parecía que se lo llevaba Gladiadores gracias al doble de Vargas a 29 segundos del final, pero a nueve segundos apareció Matthew Butler con un doble y falta de Gregory Vargas que terminó con jugada de tres puntos para Guaiqueríes. Gladiadores tuvo la última pero no logró tirar y el juego se lo llevó el equipo de Vidal por 81 a 80.
Santiago Vidal aportó 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 26:18 en cancha. Con este triunfo Guaiqueríes queda en segundo lugar con dos partidos por jugar, uno más que Gladiadores y Trotamundos, rivales directos en el camino a la final que aún no han tenido la fecha libre.
Foto: @guaiqueriesbbc